Sociedad 24 NOV 2021

Otra vez las "Fake news" de los secuestros de chicos para "quitarle órganos"

Compartí en las redes

Recientemente el Municipio afirmó que los rumores que rondan algunas redes sociales sobre supuestas personas secuestradas y niños desaparecidos para "quitarle órganos" son cadenas falsas que no deben ser replicadas.

En estas épocas sucede muy seguido que las personas no tienen tiempo para revisar las fuentes y terminan creyendo cuestiones falsas que se difunden con el objetivo de causar temor y pánico. Increíblemente, en una época donde existen muchos medios para chequearlo, hay centenas de personas que dan por hecho lo que publique un desconocido y lo llevan a impactar a muchos tantos como ellos, que terminan por cantidad, dando por cierta la falacia.

Este fue el caso de esta jornada de miércoles, donde en toda la ciudad circularon falsos rumores, una vez más, de supuestos secuestros que no eran. Incluso se mencionaba desde la mañana que había un caso ligado a un jardín local. Nada de esto es verídico y el Municipio salió por la tarde a dar por tierra la versión que generaba cierto nivel de psicosis al respecto. Esto no es un fenómeno local, pasó a niveles provinciales esta jornada y tuvieron varios portales, que salir a aclararlo.

Es llamativo que por otro lado, ante situaciones reales y bien documentadas, muchas veces los mismos vecinos, no las leen ni difunden. De este modo, si usted recibió alguna de esas falsedades, por favor elimine y aclare a los demás. No recircule. En contrapartida, tiene decenas de noticias locales para recompartir, para poder asegurar que tales hechos sí lleguen a más personas.

Notas relacionadas
Deja tu comentario