Seguridad 24 NOV 2021

Vecino baleado relató el salvaje enfrentamiento con delicuentes en Barrio La Posta

Compartí en las redes

Pablo Dopico (50) había pasado una tarde en familia en una quinta del barrio La Posta cuando dos violentos delincuentes entraron a robar a la quinta. Junto a sus familiares, los enfrentó y terminó herido de bala. Su relato.

El vecino relató que había pasado el día en la quinta donde sus tíos trabajan como caseros. "Yo vivo a dos cuadras de ahí, y hacía tres días tenía a mi mamá que vino de visita desde Tucumán. Aproveché y organizamos un almuerzo en esa quinta donde estuvo mi madre, mi hermana, mis tíos obviamente y mi cuñado", explicó.

Alrededor de las 20 horas, su madre y hermana se retiraron del lugar. Y él se quedó junto a otros familiares "limpiando para dejar todo en orden". Fue en ese momento cuando "escuchamos ladridos de los perros, mi tío se levantó para ver que pasaba y ya teníamos a los dos ladrones encima", contó. Los sujetos habían entrado por el fondo del terreno y Pablo pudo ver que uno de ellos estaba armado.

Según lo que contó, eran alrededor de las 21.55 horas cuando esa secuencia se inició: los delincuentes quisieron entrar a la vivienda y Pablo, junto a sus familiares, empujaron la puerta para no dejarlos pasar. No sabe cuantos minutos duró eso, pero "empujábamos y ellos ponían un pie entre la puerta y el marco y avanzaban, y arremetíamos nosotros, y así".

Hasta que en un segundo, Pablo escuchó una explosión: uno de los delincuentes había disparado. "En un momento, dejé la puerta y agarré el celular para mandarle un mensaje a un vecino para que llame al 911 y luego seguí luchando. Mi tío sacó un arma que tiene guardada y cuando la vieron, se fueron", agregó.

Leé también: Tres vecinos baleados por dos delincuentes en menos de 150 metros en 10 minutos

Enseguida, vio que su cuñado tenía una herida en la zona de las costillas. Y luego se percató de que el también estaba herido en un brazo y en las piernas. Pensó que se había cortado con vidrios, pero en realidad eran heridas de bala. "El arma parecía una 22, pero por los cartuchos me dicen que sería una 32. Policía Científica fue a hacer pericias, un patrullero nos llevó hasta el hospital, actuaron los que tenían que actuar".

Sobre su cuñado baleado, Walter Gutiérrez (50), dijo: l está en observaciones para ver si la bala está deslizándose. Si se queda quieta, no le harían cirugía sino sólo control. Está en observación, se le podría dar el alta este miércoles".

Por último, señaló que en el momento en que los delincuentes se fueron se quedó igualmente un rato más en alerta. "Si volvían, estábamos dispuestos a todo para defender a mis tíos y la quinta", dijo.

Y cerró: "De milagro no fue trágico para los míos, pero hay otra persona que está grave y hay que esperar a ver que pasa. Ojalá haya justicia por lo que pasó, y más seguridad en el barrio".

Notas relacionadas
Deja tu comentario