Seguridad 24 NOV 2021

Video: otro herido de bala en doble robo, pero terminó con un ladrón linchado y detenido

Compartí en las redes

Luego de la noche de locura que se vivió en el barrio La Posta el lunes feriado, este martes 23 de noviembre por la tarde otra demencial secuencia tuvo lugar en el barrio Los Troncos: robos, disparos, un vecino baleado y un delicuente linchado y detenido.

En la tarde del martes 23, tras una jornada violenta donde terminaron tres vecinos heridos de bala en sólo 15 minutos cuando un par de delincuentes intentaron robar casas en presencia de los ocupantes y dispararon a tres personas (dejando a un docente en estado delicado con un balazo en el abdomen) en el barrio La Posta, la violencia se mudó a otro barrio del Este local, pero del lado Norte de la autopista.

Allí, en la calle Laguna de Gómez entre Laguna de Barro y Laguna de la Cañada, un par de delincuentes (¿Los mismos del día anterior?) ingresaron a una casa a robar, cargaron bienes en un auto. 

César, hermano del vecino cuya casa fue robada, comentó a La Posta que "en ese momento él no estaba, y su mujer e hijos estaban en la casa nuestra mamá, en la esquina. Mi cuñada vio cuando estos pibes sacaban las pertenencias de la casa, dos televisores de 50 pulgadas, una consola de videojuegos, y las cargaban en el auto".

Los delincuentes escaparon a pie intentando robarle la moto a un joven de nombre Juan Durán, de 20 años, que es estudiante militar y también vive en el barrio. No lo consiguieron, pero igual le dispararon y empezaron a correr al ver que el barrio entero comenzaba a percatarse de lo que sucedía y salía a capturarlos.

"Se escapaban entrando a las casas, y la gente de ahí salía asustada. Luego dispararon contra la gente que los perseguíamos, pudo haber sido una tragedia", relató César.

Terminaron escondiéndose en una casa de familia hasta que una turba de más de 250 vecinos los terminó hallando debajo de una cama. Allí uno de los dos logró huir pero al otro lo golpearon mucho y el linchamiento casi termina de modo fatal si no fuera por un grupo de policías (de los cerca de 50 que se acercaron al lugar) para cargarlo a un móvil para retirarlo de la escena. La violencia se disparó de tal modo que muchos vecinos entraron a pelear con los policías por no dejarlos atacar a los delincuentes. 

El estado de impotencia y ebullición era mayor aún al saber que el joven fue baleado, aunque afortunadamente la bala ingresó por el hombro y quedó alojada en el omóplato, lo que lo obligará a someterse a una cirugía. "Le tiraron tres disparos, los otros dos por suerte no impactaron", comentó César, quien dijo que en el lugar dejaron las armas que portaban. "Una era una calibre 22 y la otra de plástico", detalló.

Según contaban,  hasta la madrugada seguían buscando al cómplice, temiendo que estuviera en la zona. En la comisaría 2° tuvieron a las víctimas más de 6 horas hasta terminar la declaración, incluso el chico baleado se fue ya entrada la madrugada. Este es uno de los reclamos principales de los vecinos, sobre la celeridad y atención en la toma de las denuncias, en especial de la dependencia 2° de Malvinas.

En la tarde del miércoles 24 de noviembre hubo una reunión con presencia de autoridades donde los vecinos pidieron respuestas. Hasta ahora, como en el caso de Barrio La Posta, dijeron sólo haber tenido promesas.

Notas relacionadas
Deja tu comentario