Cultura 25 NOV 2021

L-Gante negó que vaya a recibir dinero por la serie y habló de un desacuerdo con un funcionario local

Compartí en las redes

El joven artista nacido en General Rodríguez contó sobre algunos ofrecimientos del Municipio a los que él se habría negado y anticipó que busca generar trabajo para los vecinos de los barrios del distrito.

El último sábado, 20 de noviembre, a través de un Instagram Live, mientras comía un plato de arroz blanco, el rodriguense Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, desmintió la supuesta miniserie o documental financiada por el Gobierno nacional que mostrará su recorrido profesional y su intimidad como artista a través de su "Cumbia 420".

Según se había confirmado en las últimas semanas a partir de un documento del programa “Renacer Audiovisual”, que forma parte del Ministerio de Cultura de la Nación, la serie estaría financiada por el Gobierno nacional (se hablaba de $25 millones) y producida por Kuarzo Entertainment Argentina y estaría dividida en ocho capítulos de 26 minutos de duración cada uno.

Kweller y Villaruel, ganador y jurado de la categoría - El DisensoEl portal El Disenso publicó una imagen de los proyectos ganadores y señaló que la productora que propuso la serie es la de los hermanos Kweller y que de por sí, esa productora (que algunos agregaron que conforma el conductor Guido Kazcka), no debería haber participado dado que viola una cláusula que prohibiría la participación de quienes recibieran pauta oficial, algo que la productora recibiría en el canal TV KZO. (Foto: Uno de los hermanos Kweller que sale en la publicación de El Disenso).

Leer también: L-Gante, un programa estatal y la inversión millonaria que realizará el Gobierno nacional

Llamativa declaración involucrando a un funcionario municipal

Tras las controversias que se generaron sobre el tema, el oriundo de barrio Bicenternario negó la posibilidad. De hecho, uno de sus representantes, que aparece en la transmisión, detalló que antes de volver de México a la ciudad, al hablarse con un funcionario de General Rodríguez -no precisó quién- le dijeron "qué querés para vos", sin embargo, "L-Gante pidió hacer garitas de seguridad en el barrio para generar trabajo para las personas", aseguraron.

Asimismo, el intérprete aseguró que si tuviese los $25 millones de pesos que le daría el Gobierno para el proyecto, "haría escuelas, hospitales y lugares porque esa es la plata de la gente". En esta línea, ambos se quejaron de que esa iniciativa del artista no fue informada por los medios de comunicación y "quedó en la nada" por parte de las autoridades municipales, pero que "lo va a hacer igual" el año que viene.

Ahora la duda que resta es, ¿quién recibe la inversión estatal por la serie? Si sólo la recibe esta productora, llama la atención que a Elián no le paguen nada por el derecho de su imagen, más en un documental que generaría ingresos y que podría ser vendido aquí o en el exterior también.

Un poco de arte:

Por lo pronto, en lo artístico, dijo que se viene "el L-Gante Romántico" y dijo que no se compromete la familia con el trabajo, por eso no las lleva a las giras. Cerró el video con una frase subida de tono que dijo Diego Maradona alguna vez a un periodista que lo criticaba.

Notas relacionadas
Deja tu comentario