Salud 30 NOV 2021

Repuntaron los casos de coronavirus en Gral. Rodríguez, según el último parte epidemiológico

Compartí en las redes

Asimismo, se pudo empezar a ver que en nuestro distrito ya comenzaron las aplicaciones de las primeras terceras dosis de la vacuna anticovid.

La Municipalidad de General Rodríguez, a través de la Secretaría de Salud Pública, publicó el sábado un nuevo parte semanal sobre la situación del coronavirus en nuestra ciudad.

El mismo corresponde a la semana epidemiológica número 47, comprendida entre los días 22 y 26 de noviembre. Durante esas jornadas, en Gral. Rodríguez se confirmaron diez (10) nuevos casos de Covid-19 y ocho (8) recuperaciones.

En tanto, se realizaron 155 hisopados y se descartaron 160. Por el momento, según indica el informe, hay 127 casos sospechosos de coronavirus que se encuentran en estudio, número elevado respecto de las semanas anteriores.

Asimismo, cabe destacar que entre las fechas señaladas no hubo ninguna nueva muerte a causa de la enfermedad de la pandemia. De esta manera, los fallecidos totales desde el inicio del brote son 204.

Vacunación anticovid en la ciudad

En lo que respecta al plan de vacunación contra el Covid-19, entre el 22 y 26 de noviembre 2.606 rodriguenses se aplicaron la primera dosis del inmunizante, mientras que 2.025 recibieron la segunda. Así, la inoculación con primera dosis ya alcanzó al 96,3% de los habitantes de Gral. Rodríguez. La segunda aplicación, por su parte, al 77,1%.

Como novedad a partir de la semana epidemiológica Nº 47, comenzó a contabilizarse las primeras administraciones de las terceras dosis. En este caso, 1.493 vecinos de la ciudad ya recibieron su refuerzo de la vacuna anticovid, lo que representa el 3,2% de la población local.

Notas relacionadas
Deja tu comentario