Sociedad 30 NOV 2021

Video: tras viralizarse su historia, Joaquín logró juntar el dinero para su operación

Compartí en las redes

El nene de 10 años oriundo del barrio Parque Rivadavia de General Rodríguez deslumbra en las redes sociales con sus tortas e intentaba recaudar fondos para una cirugía de reconstrucción facial tras las quemaduras que sufrió su cuerpo en un accidente doméstico hace dos años. Hoy informó que ya cuenta con el dinero.

En cuestión de semanas, la historia de Joaquín Nahuel Nuñez llegó a todos los medios del país. Su conmovedora historia de superación cautivó en redes sociales y hasta en la televisión. Hoy, el nene reveló en su cuenta de Twitter que ya juntó el dinero para la cirugía de reconstrucción facial que necesita tras las graves quemaduras que sufrió hace dos años, cuando se quemó el 25% de su cuerpo en un accidente doméstico.

"Quiero avisarles que la plata de la operación ya la junté, gracias a mi esfuerzo y a la ayuda de la gente", indicó el nene que necesitaba reunir U$S 2000 para comprar cuatro expansores que se colocan debajo de la piel del rostro, que había sido alcanzado por las llamas en abril del 2019 cuando sufrió el angustiante episodio.

La historia del nene pastelero

Hace dos años y medio, Joaquín le arrojó alcohol a las brasas encendidas de una parrilla y terminó con el 25% de su cuerpo quemado. Estuvo un mes internado en terapia intensiva del Instituto del Quemado y se recuperó, pero tuvo que hacer un largo tratamiento en el que le colocaban injertos para sustituir partes muertas de su piel. La rehabilitación se suspendió por la pandemia y las heridas cicatrizaron, impidiendo colocarle más injertos, por lo que los médicos le dijeron a la familia que la solición era colocarle cuatro expansores bajo la piel de su rostro para la reconstrucción facial.

En paralelo, el nene venía incursionando en la pastelería: comenzó haciendo bizcochuelos y luego hacía tortas más complejas y muffins, con decoraciones. Su pasión es inédita en su familia, porque su mamá Raquel reconoció que "yo nunca hice cosas dulces ni mi mamá. Mi marido cocina pero nada de tortas y mi papá solo hacía pan casero. Es algo que a él siempre le gustó desde chico pero no heredó esto de nadie. Creíamos que con lo que le pasó iba a dejar pero fue todo lo contrario. Hay cosas que las ve en videos y las quiere hacer, y otras recetas que es las imagina. En casa nadie cocina bizcochuelos tan altos y esponjosos como él. Además, el decorado que hace es increíble".

Primero, sus creaciones las disfrutaban su familia, en ocasiones las reparte a merenderos y familias humildes, pero también las convirtió en un emprendimiento del que recaudaba fondos para esa cirugía que hoy está a punto de convertirse en una realidad. Ahora persigue otro sueño: abrir su propio local en una edificación a medio construir que le dejó su tío. 

Semanas de mucha repercusión y contacto con celebridades

En los últimos días, volvió a hablarse de Joaquín cuando una respuesta suya sorprendió al influencer Santiago Maratea, que lo contactó para ofrecerle ayuda. "¿A vos también te critican por todo?", le dijo al famoso impulsor de cruzadas solidarias, que compartió el chat y conmovió a las redes sociales. "El nene que hace tortas se ganó mi corazón", dijo Maratea.

 

 

Días atrás, Joaquín le llevó una torta al futbolista colombiano de Boca Juniors, Sebastián Villa, que le había encargado una. Así, aprovechó a conocer al plantel Xeneize y se sacó una foto junto a Carlos Zambrano, Luis Advíncula y Lisandro López. Además, el club lo invitó a recorrer el mítico estadio La Bombonera y pudo pisar el campo de juego.

 

También cocinó en vivo una torta en el programa "Mañanísima", con Carmen Barbieri, que se emite por el canal Ciudad Magazine; y conoció al famoso pastelero y jurado del reality Masterchef, Damián Betular, a quien el nene había dicho que soñaba con conocer. No todo fue color de rosas: tras una entrevista que dio al canal C5N recibió un insulto de Alfredo Casero, que valió el repudio generalizado al humorista.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario