Sociedad 3 DIC 2021

Esta tarde habrá una jornada para acreditar legalmente domicilios de barrios populares de General Rodríguez

Compartí en las redes

Se desarrollará un operativo de solicitud y entrega de Certificado de Vivienda del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), que permite acreditar legalmente un domicilio en zonas vulnerables del distrito.

El operativo se llevará a cabo este viernes 3 de diciembre en las calles Arroyo Blanco y Arroyo Ceibal, en el barrio Marabó, de 15 a 17 horas.

¿Para qué sirve anotar el domicilio en el RENABAP?

- Sirve de título suficiente para la acreditación de domicilio legal o fiscal ante cualquier autoridad pública nacional, provincial o municipal, entes y empresas privadas.

- Te permite solicitar y acceder a servicios públicos como agua corriente, cloacas, energía eléctrica, red de gas natural.

- Además, podés solicitar la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), la Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) y solicitar prestaciones de salud, previsionales y educativas.

- Si vivís en un Barrio Popular incluído en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), no te pueden desalojar. En octubre de 2018 el Congreso Nacional sancionó la Ley 27.453, que dispone la suspensión de todos los desalojos por 4 años.

Según el Mapa de Barrios Populares del RENABAP, en General Rodríguez aparecen 22 barrios y son 5047 familias que viven en esos lugares. Consultá el mapa, ACÁ.

asdad

Notas relacionadas
Deja tu comentario