Política 4 DIC 2021

La directora de Zoonosis criticó a la oposición local tras aprobarse la prohibición de la tracción a sangre

Compartí en las redes

Barbara Gagno se expresó tras la aprobación de la ordenanza que pone fin a la circulación de carros con tracción animal. Celebró la medida y cuestionó a la oposición, que pidió mantener el proyecto en evaluación en el Concejo Deliberante y ajustarlo a una propuesta que habían hecho previamente.

En la sesión del miércoles 1 de diciembre, se aprobó la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre en el distrito y que promoverá la sustitución de los carros tirados a caballo por motocarros que permitan a los trabajadores informales continuar con sus actividades de reciclaje y recuperación urbana.

La normativa se aprobó por 11 votos del oficialismo contra 8 de la oposición (faltó el edil Francisco Pin), que pedía que el proyecto siga en comisión.

La autoridad de aplicación de la normativa, que debe ser promulgada por el Ejecutivo municipal, estará a cargo de la Dirección de Zoonosis, cuya directora, Barbara Gagno, se expresó en los últimos días y manifestó: "Se aprobó esta ordenanza que soñaba hace muchos años que saliera. Este grave problema de usar un animal de tiro, cuando estamos en una sociedad ya urbanizada. Ya existen otras herramientas, tenemos que evolucionar y saber que los animales, en este caso el caballo, no son una herramienta de trabajo, menos un medio de transporte, son seres que sienten, seres que comprenden, seres que pueden dar la vida por su dueño. Hoy, gracias al Frente de Todos, se aprobó la ordenanza de No Más Tracción a Sangre en el partido de General Rodríguez".

Leé también: Cómo se va a aplicar la prohibición de la tracción a sangre en General Rodríguez

Y apuntó contra la oposición: "Quiero saber las razones del bloque opositor, de Cambiemos, para votar en contra, ¿porque están a favor del maltrato animal? Porque yo cada vez que veo un caballo llevando de tiro una familia completa con peso encima (hasta montan en los carros electrodomésticos como heladeras y he visto hasta autos), lo único que veo son los ojos de ese animal, el sufrimiento y las ganas de estar en un campo comiendo pasto y mirando atardeceres, y no recibiendo azotes llevando cosas pesadas que pueden terminar en la muerte de un animal, como es el caso de Paloma en Luján. Perdón por ser tan extensa, estas palabras me brotan del corazón, la alegría de que por fin tenemos un gobierno que vota a favor de los "sin voz". Hoy en día tienen voz, y somos nosotros".

Legisladores opositores consultados por La Posta comentaron que buscaban mantener la ordenanza en comisión para ajustarla a su propuesta, que veían "más aplicable". Además, puntualizaron en los plazos que maneja esta ordenanza aprobada para la sustitución de los carros y revelaron que aunque apoyan la medida, el oficialismo "la hizo a las apuradas".

Notas relacionadas
Deja tu comentario