Política 5 DIC 2021

Asamblea HCD-Mayores contribuyentes: se aprobó el refinanciamiento de la deuda municipal

Compartí en las redes

También se dio el visto bueno para la instalación de más de 600 luminarias LED.

El pasado jueves, 25 de noviembre, se llevó a cabo una asamblea de integrantes del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y mayores contribuyentes de General Rodríguez. La misma inició apenas pasadas las 8 horas en la sede de la Cámara Empresaria ubicada en Hipólito Irigoyen al 300.

A la misma acudieron el cuerpo de concejales de todos los bloques –a excepción de Emilse Portela y Fernando Vera, ambos del Frente de Todos, quienes se ausentaron con previo aviso– y 16 de los 19 vecinos y vecinas del distrito que integran la nómina de mayores contribuyentes.

Para el encuentro, se votaron dos proyectos elevados por el Departamento Ejecutivo a cargo del intendente Mauro García, los cuales ya habían sido tratados en labor parlamentaria con amplio consenso entre las partes. Con lo cual, la sesión tuvo un desarrollo ágil y sin atenuantes en lo que respecta a la votación.

La primera de las iniciativas que tuvieron su aprobación por mayoría, con 33 votos afirmativas, es la “reprogramación de la deuda municipal generada en el marco del Decreto Provincial Nº 264/20”, es decir, la reprogramación del pago de los fondos que Gral. Rodríguez percibió mediante el “Fondo Covid”. “Eso había que refinanciarlo y se va a pagar con la coparticipación que la provincia de Buenos Aires le da al Municipio”, afirmaron al respecto fuentes legislativas.

La segunda, en tanto, es la adquisición de 602 luminarias LED a partir del “Proyecto Recambio de Luminarias en barrios del Partido”. “Es un crédito que se le va a dar al Municipio”, refirieron las mismas fuentes en torno a la implementación de dicho proyecto proveniente del Gobierno provincial a cargo del gobernador Axel Kicillof.

Los mayores contribuyentes que fueron citados a la Cámara Empresaria para emitir su voto en la Asamblea son Mercedes Aimbesterg, Marcelo Basilio, Carolina Dacri, María Esther Echarren, Gerardo Farga, Javier Gagno, Raúl Gaído, Carlos Leoneli, Carla Maglione, Silvia Mena, , Celia Ovide Pintos, , Miguel Ángel Porcel, Ángel Santángelo, Julio Sigales, Marcelo Toscano, Laura Larralde. Se ausentaron Ana Paula Moreno, Luciana Peratta y Guillermo Berte.

Notas relacionadas
Deja tu comentario