Sociedad 6 DIC 2021

Se anunció el pase sanitario en la Provincia: cómo obtenerlo y para qué será obligatorio usarlo

Compartí en las redes

El gobernador bonaerense, Axel Kiciloff, anunció que los mayores de 13 años deberán acreditar la vacunación completa contra el Covid-19 para participar de eventos masivos, actividades culturales, religiosas, deportivas y recreativas en espacios cerrados o concurrir a organismos públicos y privados para realizar trámites.

En una conferencia de prnsa brindada hoy, el mandatario provincial dijo que en esos lugares se les pedirá a las personas el certificado correspondiente que puede llevarse de forma física (el carnet que se otorga en los vacunatorios) o digital descargándolo en el celular en la app Mi Argentina o Vacunate PBA. Este certificado deberá acreditar que la persona se ha aplicado dos dosis de la vacuna por lo menos 14 días antes del evento al que intenta asistir.

La credencial tiene nombre, apellido, DNI del vacunado, datos de la vacuna (nombre, lote y cantidad de dosis), lugar donde se aplicó y la fecha de vacunación.

Para poder utilizar la app hay que contar con número de CUIL, correo electrónico, crédito en el teléfono celular o conexión a WIFI. Para registrarse, hay que escanear el DNI o completar manualmente el formulario con CUIL, nombre y apellido, sexo, correo electrónico, fecha de nacimiento, provincia y localidad. Una vez concluido ese paso, llega a la cuenta de correo electrónico un mensaje con un botón verde para activarla.

Deja tu comentario
BANNER CAMIONEROS CABECERA