Cultura 8 DIC 2021

Incluyeron una canción de L-Gante en un famoso raking mundial de música: cuál es y qué puesto ocupó

Compartí en las redes

El año no deja de traerle buenas noticias a Elián Valenzuela, el trapero rodriguense más conocido como L-Gante. Días atrás, un importante ranking de música internacional elaborado por un medio digital estadounidense eligió una de sus canciones.

La selección la hizo Pitchfork, medio digital de la ciudad estadounidense de Chicago dedicada a las críticas musicales. Elaboró un raking de 100 canciones de artistas de todo el mundo y L-Gante ocupó el puesto 47.

La canción elegida es "Bzrp Music Sessions Vol.38", el tema que grabó con el joven DJ argentino, Bizarrap. "La voz siniestra de L-Gante atraviesa un ritmo que incorpora la grandilocuencia de la música electrónica y un adictivo efecto de sonido que podría obtenerse de la banda sonora de una película de Hans Zimmer. Habla a través de la jerga local, rapeando sobre las fiestas y las mujeres que lo hacen sentir poderoso. A principios de este año, la pista diabólica encabezó la lista de éxitos de Argentina, y es fácil escuchar", escribió el periodista especializado. La canción quedó 5 escalones encima de la artista Billie Eilish y a 4 debajo de Justin Bieber y 8 de Adele.

El video de la canción acumula 228 millones de reproducciones en Youtube, lo que le ha dado trascendencia y ha despertado el interés de la prensa musical en otros países. L-Gante estuvo este año de gira en México, Colombia y España, y viene de realizar un show en Paraguay, mientras avanza la construcción de su casa en el barrio Bicentenario.

Notas relacionadas
Deja tu comentario