Política 9 DIC 2021

Qué concejales ingresaron hoy al HCD y cuáles se fueron

Compartí en las redes

La polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio seguirá vigente, pero cambiarán varias figuras dentro del recinto y la oposición pasará a ser mayoría, a diferencia de los últimos dos años.

Este jueves, 9 de diciembre, se llevó a cabo la ceremonia de asunción de nuevos concejales en el Honorable Concejo Deliberante, luego de lo que fue el triunfo de Juntos por el Cambio en las últimas elecciones, con Darío Kubar a la cabeza, en General Rodríguez.

En este sentido, el espacio opositor logró ingresar seis legisladores, mientras que el Frente de Todos, cuatro. De hecho, el oficialismo puso en juego seis de sus 11 bancas: uno de los que terminaba su mandato era el propio Manuel Anigstein, presidente del cuerpo, quien renovó por cuatro años más.

En tanto, finalizan sus períodos y sin renovación Agustina Victoriano, Diego Escobedo, Emilse Portela, Fernando Vera y Guadalupe Udaeta. Mientras que, producto de las elecciones, ingresaron por el Frente de Todos quien fuera subsecretaria de Desarrollo Comunitario y mujer del Intendente, Silvia ‘Chifu’ Figueiras; Darío Buosi; y la referente de La Cámpora, Camila Nagy. En total, el oficialismo tendrá 9 escaños.

Por su parte, en Juntos terminaron su mandato Francisco Pin (no logró entrar en la lista de Kubar tras las PASO), Carla Cazzaniga  –integró la lista de precandidatos a diputados nacionales referenciada en Facundo Manes– y Omar ‘Poli’ Caballero. En el bloque kubarista (Juntos-Vidal Conducción), se le cumplía su era a Natalia Ruiz, quien renovará su lugar por ser segunda en la lista de su esposo y ex intendente de la ciudad.

Así, además de Kubar y Ruiz, ingresan al cuerpo deliberativo Ricardo ‘Ricky’ Núñez (ex secretario de Desarrollo Social durante la administración local de Cambiemos), Stella Maris Impiombato (ex funcionaria del Gobierno de Juntos y de otras gestiones), Ariel Martínez (ex titular del Consejo Escolar) y Daniela Yuni. En total, entre los dos bloques opositores habrá 11 ediles, con lo cual, tendrán la mayoría.

Los que siguen hasta 2023

Del Frente de Todos, Juan Pablo Anghileri, Carmelo Maslowski y Lorena Cantos. Del bloque Juntos, se mantienen Fabián Polverini y María Klajnberg. Mientras que de Juntos-Vidal Conducción, seguirán Oroño y María Laura Coratti, al igual que Marcelo Basilotta.

Cartu’ Torres y Claudia Guerra (reemplazó a María Helena Chaves, quien renunció en las últimas semanas), tomaron licencia de sus bancas de concejales para trabajar en el Ejecutivo (ella en el área de Educación y él como subsecretario de Desarrollo Comunitario en lugar de "Chifu" Figueiras). En lugar de Guerra ingresó la ahora ex secretaria de Justicia y Seguridad, Ana María Mottino; mientras que por Torres lo hizo Walter Pico, militante del partido Forja y ligado a Diego Escobedo.

Notas relacionadas
Deja tu comentario