Municipalidad 10 DIC 2021

Pasantes universitarios realizarán sus prácticas profesionales en la Municipalidad de General Rodríguez

Compartí en las redes

En la mañana de este martes 7 de diciembre, el Intendente Mauro García y el Decano de la Escuela Superior de Leyes de la Universidad de Morón, Dr. Walter Fernández, firmaron un convenio marco que establece la creación de un programa de pasantías no remunerativas para estudiantes de Abogacía de la institución.

A través de este acuerdo, los alumnos y alumnas que estén cursando las últimas materias de la carrera podrán desarrollar sus Prácticas Profesionalizantes Supervisadas en el ámbito público de nuestro municipio.

De esta manera, contribuimos a la formación de profesionales del derecho a la vez que fortalecemos a nuestras instituciones con la inclusión de personal capacitado para la asesoría jurídica.

El encuentro se produjo en el Salón Garrahan, en donde el Jefe comunal y la secretaria de Justicia y Seguridad, Dra. Ana Mottino, recibieron a las autoridades de la universidad representadas por el decano Fernández y el secretario general de la UM, Dr. Pablo Navarro, entre otros.

El programa de “Prácticas Profesionalizantes Supervisadas II” es una de las asignaturas que integran la currícula de la Licenciatura en Abogacía y comprende un mínimo de 64 horas de ejercicio de tareas alusivas a las distintas especificidades que demande la carrera.

Según indica el acuerdo, la Municipalidad tiene la potestad de participar en la selección de los alumnos y alumnas que deban cumplir con sus prácticas previas a la obtención del título. Asimismo, también tendrá a su cargo la organización interna y determinación de las dependencias públicas en donde se desempeñarán los estudiantes.
 
Si bien el convenio ampara a todo el alumnado de la Escuela Superior de Leyes, Fernández destacó que el mismo generará mayores facilidades para los estudiantes que concurren a la sede anexa que dispone la UM en la localidad de Moreno. 

Además, recalcó en la posibilidad de ampliar el vínculo entre ambos organismos a fin de incluir otros ámbitos como la extensión académica o la investigación sobre temáticas que tengan impacto en la ciudad o en la región.

“Estamos abiertos a las necesidades del municipio para colaborar con la apoyatura técnica y académica que requieran de nuestra escuela y así afianzar lazos entre la universidad y los vecinos de General Rodríguez”, subrayó el decano.

Notas relacionadas
Deja tu comentario