Sociedad 13 DIC 2021

Trabajos programados afectarán el servicio de agua en el casco urbano de Gral. Rodríguez

Compartí en las redes

Así lo notificaron desde Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) y desde la Municipalidad. Se estima que las tareas se extiendan por al menos 13 horas.

Imagen: Archivo.

Este martes, 14 de diciembre, todo el casco urbano de General Rodríguez tendrá baja presión de agua a raíz de trabajos programados por parte de ABSA. Según se comunicó oficialmente, se realizarán tareas de reparación y mejoras sobre la red de agua de la ciudad.

“Las acciones se centralizarán sobre la cañería de 250 milímetros de diámetro que forma parte de la red de agua potable del casco urbano, a la altura de la intersección de las calles Polverini y Paéz”, detalló la firma prestadora del servicio de agua potable, al tiempo que explicaron que “las mismas comprenden la intervención de dicha tubería con el fin de repararla y optimizar el caudal de agua que se traslada por la red y que llega a los domicilios de los usuarios”.

Desde el Municipio estimaron que los trabajos de ABSA en dicha cañería tendrán una duración aproximada de 13 horas.

Nuevas perforaciones para Gral. Rodríguez

Por otra parte, ABSA anticipó que nuestra localidad es una de las elegidas por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) para la construcción de dos nuevas perforaciones con el fin de optimizar el servicio de agua potable de los usuarios en el sector.

En este sentido, informaron que las mismas se encuentren en calle Muso y Pascual y en la intersección de las calles Cjal. Pascual Vanaccia y Padre Nebbia.

Con las perforaciones ya efectuadas, se trabaja en la etapa civil de la obra, la cual comprende la construcción de la cámara y el equipamiento de los pozos para que luego puedan ser puestos en marcha, una vez que concluyan todas las acciones precisas, junto con la impulsión conexión de la misma a la red existente, detalló la firma.

Es importante recordar que ante dificultades en el servicio de agua potable, ABSA cuenta con los siguientes canales de contacto:

Línea telefónica de Asistencia Técnica: 0800-999-2272.

Redes sociales: @ABSAOficial (Twitter), @AguasBonaerensesSA (Facebook) y @ABSAOFICIALBOT (Telegram).

Notas relacionadas
Deja tu comentario