Salud 14 DIC 2021

Covid-19 en General Rodríguez: siguen en suba los contagios en el último reporte

Compartí en las redes

Así se desprende del último informe epidemiológico local. También continúa la administración de la tercera dosis de la vacuna contra la enfermedad.

La Municipalidad de General Rodríguez, a través de la Secretaría de Salud Pública, publicó el domingo un nuevo parte semanal sobre la situación del coronavirus en nuestra ciudad.

El mismo corresponde a la semana epidemiológica número 49, comprendida entre los días 6 y 10 de diciembre. Durante esas jornadas, en Gral. Rodríguez se confirmaron veinticinco (25) nuevos casos de Covid-19 y 15 (quince) recuperaciones.

En tanto, se realizaron 221 hisopados y se descartaron 154. Por el momento, según indica el informe, hay 127 casos sospechosos de coronavirus que se encuentran en estudio, número que descendió levemente respecto al de la semana pasada.

Asimismo, cabe destacar que entre las fechas señaladas no hubo ninguna nueva muerte a causa de la enfermedad de la pandemia. De esta manera, los fallecidos totales desde el inicio del brote son 204.

Vacunación anticovid en la ciudad

En lo que respecta al plan de vacunación contra el Covid-19, entre el 6 y 10 de diciembre fueron 600 los rodriguenses que se aplicaron la primera dosis del inmunizante, mientras que 1.681 recibieron la segunda. Así, la inoculación con primera dosis ya alcanzó al 97,9% de los habitantes de Gral. Rodríguez. La segunda aplicación, por su parte, al 80,9%.

Por último, se detalló la cantidad de administraciones de las terceras dosis. En la última semana, 3.021 vecinos de la ciudad ya recibieron su refuerzo de la vacuna anticovid y en total ya son 7.091 los que la tienen aplicada (6,5% de la población).

Notas relacionadas
Deja tu comentario