Política 18 DIC 2021

Mauro García, sobre el presupuesto 2022: “Seguramente el año que viene iremos incorporando más personal a algunas áreas"

Compartí en las redes

El Jefe comunal dialogó con La Posta Noticias luego de la sesión preparatoria del HCD y la aprobación del Presupuesto 2022 y comentó varias modificaciones que realizó en el organigrama de su gestión y las prioridades para lo que viene.

"Uno espera el consenso, la oposición va a tener la mayoría"

García aclaró que en el HCD, la mayoría le permitirá a la oposición rechazar algunos proyectos. Se refirió también a los primeros cambios de un gabinete que no había tenido muchas modificaciones en dos años (desde la entrevista hubo más movimientos y especulaciones que se reafirmarán en los próximos días).

Se le consultó por la poca cantidad de empleados en ciertas áreas, que en más de 10 años de crecimiento poblacional exponencial siguen teniendo un staff parecido o absolutamente insuficiente, como son el SAME, Tránsito, Servicios Públicos y varios sectores más. En la entrevista se le preguntó específicamente, dado que no aparece en el presupuesto aprobado esta incorporación, lo que terminaría extendiendo los problemas existentes en el distrito en temas estructurales. García dijo que el año que viene verán de hacer las incorporaciones y que dado que la oposición tiene mayoría, deberán acordar los cambios entre todos, algo que si se hace bien (por concurso y con capacitación) podría ser la primera oportunidad en mucho tiempo de generar esos cambios estructurales tan necesarios para la etapa de desarrollo que necesita la ciudad.

Mirá la primera parte: CLICK AQUÍ

Presupuesto, personal municipal y cambios en el Gabinete

Por otra parte, y poniendo como eje el Presupuesto 2022 (por 4.900 millones de pesos), adelantó: “Seguramente el año que viene iremos incorporando en el Presupuesto mayor cantidad de personal en algunas áreas que ya hemos reestructurado”. Para ello, se está teniendo en cuenta cómo “la ciudad sigue creciendo, creciendo y creciendo, tiene más instituciones, hay que cuidar más”. “Lógicamente necesitamos más cantidad de personal”, reconoció.

“Se puede agregar más personal y se va a dar en un debate donde vamos a ser minoría y eso está bueno porque nosotros podríamos haber pensado eso en esta instancia y hacerlo de otra manera y, sin embargo, consideramos que está bueno que lo podamos discutir entre todos”, subrayó García, que anticipó algunos cambios en el Gabinete, a saber: Claudia Guerra, de directora de Educación y concejal suplente pasó a la Subsecretaría de Gobierno; Mariana Balbi, de presidir el Consejo Escolar al Ejecutivo como directora de Educación municipal; Daniel Alberto Ibarra quedó como subsecretario de Seguridad –aunque “ahí se va a generar un nombramiento”, señaló García– en lugar de Ana María Mottino, que ahora es concejal; asimismo, se separará Seguridad y Justicia, entre otros cambios que se irán confirmando con el correr de los días.

Notas relacionadas
Deja tu comentario