Salud 21 DIC 2021

Nueva muerte e importante suba de casos de Covid-19 en General Rodríguez

Compartí en las redes

El último reporte semanal, que comprende el período entre el 13 y 17 de diciembre, arrojó que se triplicaron los contagios en la ciudad. Además, se registró un nuevo fallecimiento.

La Secretaría de Salud Pública municipal publicó un nuevo parte semanal sobre la situación del coronavirus en nuestra ciudad.

El Informe N° 50 confirmó 81 nuevos casos de Covid-19, más del triple del reporte semanal anterior. Tras consultas realizadas a fuentes oficiales, en la ciudad aún no se habrían detectado casos de la variante Omicron, pero sí hay contagios entre estos 81 que corresponden a la Delta.

También se informaron 29 (quince) recuperaciones. Hay 71 pacientes activos.

En tanto, se realizaron 271 hisopados y se descartaron 193. Por el momento, según indica el informe, hay 205 casos sospechosos de coronavirus que se encuentran en estudio, número que también creció respecto de la última semana.

Además, se registró una nueva muerte y ya son 205 los rodriguenses que perdieron la vida desde el inicio de la pandemia.

En cuanto al plan de vacunación, fueron 1391 los rodriguenses que se aplicaron la primera dosis, mientras que 2758 recibieron la segunda. Así, la inoculación con primera dosis ya alcanzó al 99,2% de los habitantes de Gral. Rodríguez. La segunda aplicación, por su parte, al 83,4%.

Por último, se detalló la cantidad de administraciones de las terceras dosis. En la última semana, 2903 vecinos de la ciudad ya recibieron su refuerzo de la vacuna anticovid y en total ya son 9994 los que la tienen aplicada (9,2% de la población).

Notas relacionadas
Deja tu comentario