Economía Rodríguez empresarial 25 DIC 2021

Juan Fera, titular de la UIGER: “Hay cinco industrias que se están por instalar en Gral. Rodríguez”

Compartí en las redes

El también dueño de Marolio, radicada en nuestro distrito, anticipó lo que se viene para la ciudad en materia industrial y empresarial.

El pasado martes, 14 de noviembre, la Unión Industrial de General Rodríguez (UIGER) despidió el 2021 en un acto desarrollado en el Polo Industrial de nuestra ciudad. Allí estuvieron presentes el intendente Mauro García, el secretario de Producción y Desarrollo, Diego Nasser, y distintos industriales que tienen sus plantas en el distrito. También estuvo presente el titular de la entidad, quien además dirige la planta de Marolio en la localidad, Juan Nicolás Fera.

“Hacía tiempo que no nos juntábamos. Pudimos charlar y compartir un momento agradable. Estoy muy feliz, tenemos una Unión Industrial diferente, con industriales que ponen el pecho, trabajan, que producen y que buscan el consenso para trabajar y generar trabajo”, expresó Fera a La Posta Noticias en el marco del último encuentro del año.

En este sentido, aseguró que “las industrias están con buen nivel de actividad”, lo cual “ayuda a poder seguir creciendo”. Y destacó el establecimiento de nuevas industrias en Gral. Rodríguez. “Pensamos que se venía lo peor y esto era irremontable”, señaló Fera, quien recordó: “Después del cierre duro que hubo, la industria acá en Rodríguez rápidamente pudo abrir sus puertas. Hemos trabajado mucho en protocolos y el proteccionismo del Gobierno lo festejamos porque genera trabajo, más allá de que algunos lo critican”, lanzó.

En lo que refiere a la actividad específica de la UIGER y el desarrollo de la industria en territorio local, Fera afirmó: “Venimos muy bien a nivel industrial. Estamos trabajando en una industria de profesionales, con el nuevo proyecto de la universidad, que es algo con lo que vamos a generar profesionales en el distrito para que puedan quedarse acá adentro”, destacó, en sintonía con el ideal del Jefe comunal.

También se mostró acorde a la línea del Gobierno provincial. “Recorremos mucho la provincia, trabajamos con el Ministerio de Producción de la Provincia y el apoyo al crecimiento fue fantástico. De hecho, el Día de la Industria se hizo acá en Gral. Rodríguez y eso es muy importante para nosotros”, destacó el titular de la Unión Industrial.

Por último, al ser consultado si es posible la incorporación de nuevas firmas en la ciudad, Fera aclaró que “el proceso siempre arranca en la Secretaría de Producción”. “Diego Nasser los atiende y después nos deriva a nosotros cada industria que se está por instalar”, contó. No obstante, adelantó que “hay cuatro o cinco industrias que se están por instalar”. “Con lo cual, vemos un buen futuro”, vaticinó.

Notas relacionadas
Deja tu comentario