Política Desarrollo inmobiliario Rodríguez empresarial 28 DIC 2021

Diego Nasser habló de la búsqueda de una Ley de ordenamiento territorial y obras en rutas para la industria rodriguense

Compartí en las redes

El funcionario detalló los distintos proyectos que ya están en marcha y que podrían empezar a ser concretados a partir del año que viene. La ambición de un plan de ordenamiento general y las obras ya en camino para una famosa calle y un cruce peligroso y pedido durante muchos años.

El secretario de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de General Rodríguez, Diego Nasser, anticipó lo que se viene en materia industrial para la ciudad. Desde el Puerto Seco hasta las distintas obras en las calles donde transitan los camiones y el tratamiento de una ley de ordenamiento territorial.

Lo hizo en exclusiva con La Posta Noticias, luego del brindis de fin de año organizado por la Unión Industrial de Gral. Rodríguez (UIGER) en el Polo Industrial. “Pudimos comentar cuál es la perspectiva para la industria local y todas las obras de infraestructura que son tan requeridas por la industria y nosotros venimos trabajando mancomunadamente entre la industria local, de Provincia y de Nación en generar mejores condiciones para la accesibilidad hacia los parques industriales y hacia las principales rutas”, comentó Nasser tras el encuentro.

En este sentido, comenzó a detallar que “lo concreto y lo que está aprobado en Provincia y Nación es repavimentación y ensanchamiento de la calle Corrientes un puente aéreo de 500 metros que va a cruzar Las Latas, que cruza la Ruta 7 vieja y que conecta con la Ruta 24 con Acceso Oeste”. “También se aprobó es el ensanchamiento y repavimentación de la Ruta 24 en toda su extensión hasta la Ruta 6”, agregó.

Respecto a esto último, el funcionario municipal explicó: “Lo de la ida y la vuelta es un proyecto que presentamos este año y todavía no está aprobado, pero la idea es tener una salida detrás de Marolio porque va a tener su logística y distribución en Gral. Rodríguez y además por la gran afluencia de camiones que tenemos en la zona”. “Sería detrás de Marolio, dos cuadras paralelo a la Corrientes. Pero por ahora no está aprobado, sino que por ahora es un deseo y una ambición”, aclaró.

“Prevemos que la Ruta 6 va a ser el futuro de la industria en la provincia de Buenos Aires y en Gral. Rodríguez tenemos unos cuantos kilómetros y tenemos que aprovechar esa posibilidad que da la interconexión del Puerto de Campana con el de La Plata y con todas las rutas que salen hacia el interior y hacia la Capital Federal”, destacó Nasser, que precisó que actualmente “Gral. Rodríguez mueve 180 contenedores por semana y un contenedor es un camión de impo y expo”.

Por último, Nasser enfatizó, además de en la infraestructura, en el “ordenamiento territorial”. Sobre este tema, adelantó que “la Provincia está tratando una ley de ordenamiento territorial para Gral. Rodríguez donde ubique los barrios en un lugar y las industrias en otro. Algunas cosas ya pasan por cómo fue creciendo la ciudad, pero a partir de ahora, ir corrigiendo esto”, remarcó el secretario de Producción y Desarrollo.

Notas relacionadas
Deja tu comentario