Necrológicas 31 DIC 2021

La noticia más triste del fin de año: murió un joven empleado municipal del área de Tránsito

Compartí en las redes

Un empleado muy querido y abocado a la tarea de Tránsito. Además, un aficionado de las motos y que amaba a sus dos hijos. Los últimos dos años han sido terribles en varias pérdidas acumuladas en esta área.

El Año Nuevo para la familia Gómez será el más triste de todos, ya que David Ariel, a sus 41 años, murió este viernes luego de cinco días internado a raíz de una neumonía bilateral, que se juntó con la diabetes e hipertensión que padecía. David se desempeñaba desde 2017 como empleado del área de Tránsito de la Municipalidad de General Rodríguez.

Era el jefe de inspectores del turno noche. Desde su familia aseguraron a La Posta Noticias que el hombre dio negativo de coronavirus, con lo cual, le jugó en contra las enfermedades preexistentes y una neumonía no tratada a tiempo, pese a que ya había sufrido otra muy grave años atrás.

David “era muy querido, conocido y respetado por todos los vecinos rodriguenses y de Moreno”, señaló María de los Ángeles Sánchez, su esposa y madre de su segunda hija, Julieta (2); también quedó sin padre Joaquín (18). Y agregó: “Era una persona inmensa por su honestidad, sinceridad y compromiso no solo con su trabajo sino con su familia. Dio todo por su trabajo y por su familia”, remarcó la mujer.

Como hobby, David conformaba un escuadrón de motos llamado ‘Escuadrón Malvinas’. De hecho, sus compañeros realizarán una caravana en el sepelio, en su último adiós.

Al empleado de Tránsito lo velarán este sábado, 1º de enero, en la cochería Bileiro de nuestro distrito. El horario será de 8 a 12 horas y se hará un recorrido por las calles céntricas de Gral. Rodríguez hasta el Cementerio Jardín de Paz Oeste del partido vecino de Luján.

Su pérdida, todo un suceso

David estuvo internado desde el domingo 26 de diciembre por las patologías ya mencionadas. Al respecto, María de los Ángeles afirmó: “Seguramente ya venía con neumonía pero priorizaba el trabajo. Amaba su lugar en Tránsito, patrullar y demás, y no quiso ir antes a una guardia”.

“Tenía miedo que lo dejen internado, el pasó por esto hace seis años y temía por su beba de 2 añitos”, continuó. Ese antecedente es que estuvo tres meses en coma inducido en el Hospital Nacional ‘Dr. Baldomero Sommer’.

El punto final se dio al llegar a una clínica de San Miguel tras cinco paros cardiacos consecutivos. “En el sexto no salió”, relató María de los Ángeles, que describió el dramático momento vivido hasta entonces, ya que David se descompensó mientras estaba disfrutando el domingo con su familia.

Tras ello, quedó internado en Gral. Rodríguez y en la noche del jueves autorizaron el traslado hacia San Miguel. “Por burocracia y por leyes un paciente con obra social no puede estar ocupando una cama de un hospital, sacándole el lugar a otra persona q no tiene obra social. Entonces a las 22.30 sale la ambulancia hacia San Miguel”, explicó la mujer.

“En el trayecto iban dándole oxígeno manual. Llegó descompensado y entró en paro. No duró ni 20 minutos en ese sanatorio”, lamentó la viuda, y consideró: “Creo que él no estaba estabilizado para un traslado. Y además cuando llegamos estuvo 20 minutos afuera en ambulancia”.

“Es un dolor inmenso lo que estoy pasando. Me quedé sola con mi hija de dos años”, concluyó la mujer. David fue siempre un gran colaborador a la hora del trabajo en la calle con nuestro medio, mostrando su enorme empatía. Será recordado por todos los que impactó con su buena predisposición y dedicación y en especial por su familia, amigos y compañeros de trabajo, que expresaron su dolor que ya a esta altura es inconmensurable, tras haber perdido a tantos compañeros en estos últimos años, dos de ellos muy jóvenes padres de familia, ya que aún quedan en la memoria los casos de los inspectores Sicilia, Barragán y Barbeito.

Notas relacionadas
Deja tu comentario