JUNTA-CALIFICACIONES-Y-ASCENSOS-MUNICIPAL
Gremiales 6 ENE 2021

Proponen bonificación a la trayectoria para el personal municipal de la más alta categoría

Compartí en las redes

Se trata de un proyecto impulsado por la Dirección de Asuntos Gremiales municipal, a cargo de Fernando Díaz, que deberá tratarse en el Concejo Deliberante.

Esta semana, el Intendente Mauro García firmó el proyecto que luego fue avalado en la reunión de la Junta de Calificaciones y Ascensos municipal.

La Junta de Calificaciones y Ascensos.

La iniciativa busca la modificación de un artículo de la Ordenanza 4171 que establece el escalafón municipal y los cargos jerárquicos.

En concreto, lo que propone es incorporar el artículo 39 bis a dicha normativa y establecer que "el personal de planta permanente que reviste en la categoría 29 percibirá una compensación por permanencia en el cargo de acuerdo a la siguiente escala:"

  • Agentes con veinte o más años de antigüedad en el Municipio de General Rodríguez  y cuatro años en la categoría, 2,5 % de adicional sobre la remuneración de su categoría.-
  • Agentes con veinte o más años de antigüedad en el Municipio de General rodríguez y ocho años en la categoría, 5% de adicional sobre la remuneración de su categoría.-
  • Agentes con treinta o más años de antigüedad en el Municipio de General Rodríguez y cuatro años en la categoría, 5% por ciento de adicional sobre la remuneración de su categoría”.
  • A)   Agentes con treinta o más años de antigüedad en el Municipio de General Rodríguez y ocho años en la categoría, 7.5% por ciento de adicional sobre la remuneración de su categoría”.

Y culmina: "En aquellos casos en que los agentes beneficiarios de la presente bonificación asciendan a jefaturas de División, de Departamento, Sub Direcciones, o Direcciones de la Planta Permanente Jerárquica, bajo ninguna circunstancia ello implicará la pérdida de los porcentajes por permanencia en el escalafón anterior a los que hubieran accedido".

El proyecto determina que, en caso de ser aprobado, esta reglamentación se aplicará en el Ejercicio 2021.

Fernando Díaz, director de Asuntos Gremiales municipal, expresó: "Consideramos que es justo que los compañeros trabajadores que poseen antiguedad y el tope de categoria puedan seguir avanzando economicamente y no se queden estancados como viene sucediendo hace años. Para nosotros es un reconocimiento historico y merecido que hoy tenemos la suerte despues de mucho trabajo conjunto de poder brindarle esta bonificacion al trabajador municipal".

Foto: archivo.

  • JUNTA-CALIFICACIONES-Y-ASCENSOS-MUNICIPAL
  • Proponen bonificación a la trayectoria para el personal municipal de la más alta categoría
  • Proponen bonificación a la trayectoria para el personal municipal de la más alta categoría
  • Proponen bonificación a la trayectoria para el personal municipal de la más alta categoría
Notas relacionadas