Educación-General-Rodríguez-Nicolás-Trotta
Educación 12 ENE 2021

Nación transfirió al Municipio los primeros fondos de Covid-19 destinados a infraestructura educativa

Compartí en las redes

Será para la adquisición de elementos de limpieza, seguridad e higiene y, según afirmaron desde la Comuna, para comenzar la presencialidad en febrero.

El último jueves, 7 de enero, la directora de Educación municipal, Claudia Guerra, confirmó a través de sus redes sociales que el Gobierno nacional dispuso de la primera transferencia de fondos para la prevención del COVID-19 en los establecimientos educativos de General Rodríguez.

Esta disposición surgió tras la firma de un convenio entre el Intendente Mauro García y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, durante su visita al municipio en diciembre último. En este marco, Guerra precisó que el primer arribo de fondos consta de $650.000 y servirán, según ejemplificó, “para que cada institución educativa pueda contar con su propio termómetro digital”.

Asimismo, según declaró en Radio Municipal el pasado jueves, los $650.000 también estarán destinados a la adquisición de artículos de limpieza, seguridad e higiene. Además, aclaró que esta suma constituye un 50% del total y se distribuirá en 10 jardines de infantes, 9 escuelas secundarias, un servicio de adultos, dos escuelas especiales y dos escuelas primarias. De esta forma, la funcionaria municipal aseguró que los fondos podrían permitir comenzar la presencialidad en febrero dado que el personal docente y auxiliar estarán presentes en las escuelas, donde se harán tareas de limpieza y mantenimiento.

  • Educación-General-Rodríguez-Nicolás-Trotta
  • Educación General Rodríguez Nicolás Trotta
Notas relacionadas