WhatsApp Image 2021-01-11 at 12.19.27
Municipalidad 13 ENE 2021

El Municipio iniciará un plan de construcción de viviendas tras la adhesión a un programa nacional

Compartí en las redes

Se trata del Programa "Casa Propia-Construir Futuro", lanzado a fines del año pasado por el presidente de la Nación Alberto Fernández. También se incluye el Fondo Nacional Solidario de Viviendas.

El Municipio de General Rodríguez firmó este lunes, 11 de enero, la adhesión al Programa "Casa Propia-Construir Futuro" y al Fondo Nacional Solidario de Viviendas, a través del cual se construirán 150 viviendas en el distrito.

El acto firmante tuvo lugar en el Palacio Municipal, donde el Intendente Mauro García recibió al secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti. En la ocasión también pusieron la rúbrica los intendentes de Pilar, Federico Achával, y de Luján, Leonardo Boto. Acompañó, además, el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense Santiago Révora.

Sobre este plan federal que puso en marcha el Gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el jefe comunal resaltó que se implementará en nuestro municipio para poder dar respuesta a la altísima demanda de viviendas, acorde a lo comunicado oficialmente.

Por su parte, Maggiotti detalló algunas de las características que tienen las viviendas de este programa federal: espacios habitacionales más cómodos, dormitorios y pasillos con dimensiones más amplias, lugar de guardacoches y la posibilidad de construir en el exterior del patio de la vivienda, entre otras características.

El Intendente recibió a los funcionarios e intendentes en su despacho

En este sentido, dijo: “No vamos a construir más viviendas sociales, el Ministerio va a poner las características mínimas que necesita y todas van a tener el mismo costo, ya sea las que antes eran viviendas sociales como las de Procrear. Que no sean viviendas sociales significa que nosotros no tenemos que ponerle un monto de vivienda social sino que la vivienda tiene que tener la comodidad que cualquier familia quiere tener”.

Asimismo, comentó que el Fondo Nacional Solidario de Viviendas será el que reciba el aporte que va a pagar cada uno de los beneficiarios, en base a un porcentaje de su ingreso. “Hoy el 90% de los argentinos están bancarizados, en el momento que se les otorga la vivienda va a pasar por el ANSES o algún banco en donde se va a hacer un débito automático de haberes para poder llevar estos recursos al fondo solidario y de esa manera poder construir más viviendas”, agregó Maggiotti, al mismo tiempo que aclaró que no se trata de un crédito hipotecario y que no se cobrarán intereses financieros.

Respecto a la inscripción al programa, será organizada e informada por cada municipio.

  • WhatsApp Image 2021-01-11 at 12.19.27
  • WhatsApp Image 2021-01-11 at 14.30.13
  • CONSTRUCCION DE VIVIENDAS ILUSTRATIVA
Notas relacionadas