IMPUTADO MALTRATO ANIMAL 1
Municipalidad 19 ENE 2021

Joven fue imputado por maltrato animal en Ruta 24 y Colectora Sur

Compartí en las redes

Ocurrió el sábado 16 de enero en horas del mediodía, luego de un procedimiento de la Secretaría de Control Urbano municipal.

Desde el área informaron que el joven (de 24 años), "vendía animales en forma clandestina los cuales se encontraban sometidos a condiciones extremas de calor y hacinados en una pequeña caja".

Fue así que personal de la Secretaría de Control Urbano procedió al secuestro de los mismos, labrando las infracciones e imputaciones correspondientes al responsable, dando cumplimiento a la Ley Nacional N° 14.346 de Maltrato Animal y Ley Nacional N° 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre.

Y agregaron: "Los animalitos fueron hidratados, recuperados y puestos a disposición de la Dirección de Zoonosis, desde donde se buscará un lugar acorde para su disposición y cuidado".

La Posta pudo averiguar que el joven era oriundo de José C. Paz y que, pese a que habría comentado que lo habrían dejado allí para vender, nadie se acercó a buscarlo. "Los traen de otros distritos, le dan la mercadería y los ponen a vender. Pero cuando ocurre alguna requisa, los dejan tirados", comentaron fuentes oficiales a nuestro medio.

  • IMPUTADO MALTRATO ANIMAL 1
  • IMPUTADO MALTRATO ANIMAL 2
Notas relacionadas