Política 1 ENE 2022

Se oficializaron cambios en el Gabinete municipal: ex concejales derivaron en distintas áreas

Compartí en las redes

También hubo movimientos dentro de las áreas de Justicia, Seguridad y Obras Públicas.

El recambio en el Poder Legislativo municipal tras las elecciones del pasado 14 de noviembre llevó al Gobierno de Mauro García a realizar algunos cambios en el organigrama de su equipo de trabajo.

En una entrevista a La Posta Noticias, el Intendente había confirmado las primeras modificaciones, a saber: Claudia Guerra, de directora de Educación y concejal suplente pasó a ser subsecretaria de Gobierno (Decreto 2.431); Reinaldo "Cartu" Torres, de edil a Subsecretario de la Privada (D. 2.431) Mariana Balbi, de presidir el Consejo Escolar al Ejecutivo como directora de Educación municipal (D. 2.433); Daniel Alberto Ibarra quedó como subsecretario de Seguridad –aunque "aún no está definido si habrá un nombramiento”, había señalado García– en lugar de Ana María Mottino, que ahora es concejal; asimismo, se separará Seguridad y Justicia, entre otros cambios que se fueron confirmando con el correr de los días.

A esos, se suman otras variantes, en donde se puede ver a ex concejales e integrantes del mismo recinto derivando en distintas áreas del Municipio. Entre ellos, se destacan los casos de los oficialistas Carlos Paz, Agustina Victoriano, Emilse Portela y Guadalupe Udaeta, e incluso el opositor, Omar "Poli" Caballero.

Paz, quien hasta diciembre de 2021 fue secretario del Honorable Concejo Deliberante (lo reemplazó el radical Francisco Pin), se convirtió en el nuevo director de Protocolo y Ceremonial, dependiente de la Secretaría de Prensa y Relaciones Institucionales, acorde a lo señalado por el Decreto municipal 2.462.

Por su parte, Victoriano, de concejal del Frente de Todos -mandato cumplido- pasó al mando de la Dirección de Reserva Natural, área que se encuentra dentro de la Secretaría de Gobierno (Decreto Nº 2.463).

Otra de las ediles oficialistas con mandato cumplido que del recinto ingresó al organigrama del Departamento Ejecutivo es Portela. La también oficialista se convirtió en directora de Cómputos, dependiente de la Secretaría de Economía y Hacienda (Decreto Nº 2.461).

Guadalupe Udaeta es otra de las concejales salientes que fue designada con un cargo en el Municipio. Ahora, es subdirectora de Inteligencia Fiscal y Gobierno Inteligente, también de la cartera de Economía y Hacienda (Decreto Nº 2.466). Ese cargo era ocupado hasta entonces por Sebastián López Pla.

En tanto, Vera, dejó de ser edil (el primer socialista que ocupó un escaño en el Concejo de General Rodríguez) y ahora es el nuevo director de Seguridad Alimentaria, área que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario (Decreto Nº 2.465).

Fernando Vera, del HCD al Ejecutivo Municipal

En esa misma Secretaría fue reubicada Gabriela Soledad Zurita: de directora de Seguridad Alimentaria pasó a ser nombrada directora de Servicios Sociales (decretos 2.459 y 2.460).

Por último, otro de los cambios efectuados tras el recambio incluye a un ex edil opositor: "Poli" Caballero. El dirigente de Juntos por el Cambio, afín a Pin, se convirtió en secretario de Transporte Público, sector que depende de la Secretaría de Transporte (Decreto Nº 4.264).

Más cambios en Justicia, Seguridad y Obras Públicas

A la ya concretada salida de Ana María Mottino de Justicia y Seguridad, además de la fragmentación de esa secretaría en dos (ahora es Justicia por un lado y Seguridad por otro), se confirmó que Fausto Luis Baldán dejó de ser subdirector de la Policía Municipal, que dependía de la Secretaría de Justicia y Seguridad (Decreto Nº 2.490).

En la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Vivienda también hubo modificaciones: Carlos Omar Salvatierra terminó su mandato en la Subsecretaría de Mantenimiento Público (Decreto Nº 2.491) y aún no se confirmó su sucesor. Mientras que Ariel Carlos González ya no es más Delegado de Malvinas y pasó a la Secretaría de Transporte, donde ocupará la Dirección de Transporte (Decreto Nº 2.492).

El lugar de González en la Delegación lo ocupará Aldo Leonel Rodríguez, quien dejó de ser subdirector Administrativo de Obras Partuculares, de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Vivienda (Decreto Nº 2.493).

Notas relacionadas
Deja tu comentario