Cultura 4 ENE 2022

Se viene “Verano Negro”, un festival de rock y heavy metal para las familias rodriguenses

Compartí en las redes

La iniciativa es impulsada desde la flamante Asociación de Músicos Independientes de General Rodríguez, que busca romper con los prejuicios a esos géneros y acercarlos tanto a grandes como a chicos.

General Rodríguez tendrá en enero y parte de febrero un festival de rock y heavy metal para disfrutar en familia. Se trata de ‘Verano Negro’, una propuesta traída de la mano de la AMI, entidad conformada por músicos rodriguenses que componen bandas de esos géneros y buscan exponerlos y expandirlos a las generaciones contemporáneas y futuras.

‘Verano Negro’ ya tiene tres fechas confirmadas, comenzando el sábado 8 de enero con las presentaciones de Destierro, Elemento 115 e Hijos de Can. La segunda jornada será el sábado 22 de enero, con Pincen, Mantras y Timo Rock; y la última (por ahora, ya que esperan poder extender a una cuarta y quinta), será el sábado 5 de febrero con las presentaciones de Atmósfera Pesada, Inhumano y Kobal.

Todo el festival de rock y heavy metal rodriguense tendrá lugar en el Teatro La Farfala, ubicado en Moreno 791, casco urbano de General Rodríguez, a partir de las 21.00 horas puntual. Las entradas ya están a la venta de manera anticipada y tienen un costo de $350. Para adquirirlas, pueden comunicarse al sitio oficial de AMI Gral. Rodríguez en Instagram (https://www.instagram.com/ami.generalrodriguez/) o directamente a los sitios de las bandas que tocarán.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por A.M.I. General Rodriguez (@ami.generalrodriguez)

 

La presentación del evento se llevó a cabo en La Farfala, donde referentes de la AMI e integrantes de los grupos rockeros y metaleros brindaron una conferencia de prensa. Allí estuvo La Posta Noticias y pudo dialogar con David Martínez, vicepresidente de la entidad de músicos independientes y líder de Inhumanos, y con Fabián, bajista de Mantras, quienes explicaron cómo nació la movida y la búsqueda que tienen a partir de ‘Verano Negro’.

“Nació a raíz de algunas cosas que no nos gustaban con respecto a la movida musical; falta de espacios y lugares preparados para bandas del género, como buenos escenarios o buen sonido y todo lo que involucra un buen evento”, contó Fabián, a lo que David amplió: “Buscamos ampliar la mirada para que la cultura en Gral. Rodríguez, en este caso musical y rockera, pueda ir creciendo y tener cierta jerarquía”.

“Entonces un poco es tener esa mirada y ese objetivo. Hoy en día está plasmado en esta ilusión que es el ‘Verano Negro’, que esperemos se concrete de la mejor manera tanto en enero como en febrero y que quizás nos dé la oportunidad de seguir no solo acá en La Farfala, sino en otros espacios, y que las bandas de la AMI puedan tener mayor difusión y lugares para tocar”, continuó el vicepresidente de dicha entidad.

En este sentido, el músico rodriguense ratificó que “’Verano Negro’ va a ser a partir de las 21 puntual hasta la medianoche, para que se arrime la familia y el público joven, que por ahí no tiene acceso a pagar una entrada o a viajar”. “La intención es que se pueda arrimar que no está acostumbrada o que tiene cierto prejuicio para que vea cómo es la movida rockera y que pueda ver que hay bandas de calidad”, enfatizó.

Luego de detallar las bandas que tocarán en las tres fechas anunciadas, David se animó a pensar en que se pueda extender el festival. “En principio, serían estas tres fechas, pero la idea es hacer una cuarta en la tercera semana de febrero. La idea es ir haciendo escuela y renovando el público para que esto siga creciendo y las bandas puedan ir mostrándose”, explicó, reconociendo además que “hay muchas bandas que lamentablemente quedaron afuera por una cuestión de tiempo y organización y la idea es que puedan seguir participando en eventos futuros”, subrayó.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por A.M.I. General Rodriguez (@ami.generalrodriguez)

Notas relacionadas
Deja tu comentario