Salud 6 ENE 2022

Coronavirus: el Gobierno nacional anunció nuevas medidas para los contactos estrechos

Compartí en las redes

La novedad la dio a conocer la ministra de Salud de la Nación en una entrevista televisiva.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, señaló el miércoles que las personas que sean contacto estrecho de un caso de coronavirus y no tengan síntomas "no hace falta" que se testeen o hisopen. De todas formas, aclaró que sí es pertinente que cumplan con el aislamiento de cinco días si están vacunadas o de siete días si no lo están.

"Tenemos que decirle a la gente que si es contacto estrecho y no tiene síntomas no hace falta testearse", indicó Vizzotti, tras conocerse el nuevo récord de casos positivos en 24 horas en la Argentina el día en el cual, además, la ANMAT autorizó los test rápidos de diagnóstico.

Acerca de la variante Ómicron, la funcionaria expuso: "Emergió una variante nueva, con una transmisibilidad extraordinaria y con una gravedad mucho menor de la enfermedad, pero el aumento de casos no se traduce a hospitalizaciones y muertes. La situación sí tensa muchísimo el sistema de testeo en todo el país".

"Es difícil, a una sociedad cansada, cambiarle las recomendaciones, pasar de decirle que tiene que testearse todo lo que pueda a decirle que no hace falta testearse. El desafío es poder transmitir esto", aseveró.

También expresó: "La idea es que las farmacias dispensen este autotest, les expliquen a las personas y que sean responsables junto con la persona que se realice el autotest de su notificación en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino) con una app o un código de barras".

"El sector privado lo mismo: si decide tener el autotest para hacérselo a sus empleados y evitar que un positivo asintomático vaya al trabajo y genere un brote, también deberá notificar al SISA", agregó.

Notas relacionadas
Deja tu comentario