Salud 6 ENE 2022

La Guardia del Hospital sólo para urgencias por tener personal de salud con Covid-19

Compartí en las redes

En el día hoy, los rodriguenses amanecieron con la noticia de que la guardia del Hospital Vicente López y Planes se encuentra habilitada sólo para realizarse hisopados o por urgencias.

En un comunicado pegado en la puerta del acceso a dicho lugar se da a conocer que "Sólo se atenderán urgencias debido a personal contagiado de Covid-19".

Hace varios días, se viene viendo, con mucha preocupación, el incremento tanto a nivel nacional como local de los casos de Covid-19, por lo cual se abrieron nuevos centros de hisopados en nuestra localidad y horarios especificos para hisoparse, dependiendo si hay síntomas o no.

 https://www.lapostanoticias.com.ar/2022-01-05/coronavirus-en-gral.-rodriguez-se-abre-un-nuevo-centro-de-hisopados-y-cambia-el-esquema-de-horarios/

Por lo que pudo saberse, en el caso del hospital, se sabe que hay varios médicos de guardia, enfermeros, supervisores y demás personal contagiados de Covid-19 o aislados por ser contacto estrecho, por lo que, es insuficiente el personal que queda para cubrir los diferentes puestos del nosocomio.

En los últimos 4 días se habrían realizado más de 500 hisopados y las filas de personas para hisoparse son muy largas.

      

Por lo tanto se decidió que la guardia atienda sólo para hisopados o urgencias, recomendando a la población no ir por temas menores, que puedan esperar unos días para recibir la atención médica.

Notas relacionadas
Deja tu comentario