Salud 7 ENE 2022

Hospital Vicente López: la guardia sólo atendió urgencias durante este jueves

Compartí en las redes

Durante el jueves 6 de enero, se colocó un cartel en la guardia del Hospital Vicente López en el que se avisó que sólo atenderían urgencias por personal contagiado con Covid-19.

ACTUALIZACIÓN A LAS 10.00 DEL VIERNES 7 DE ENERO: Se normaliza la atención del Hospital: qué especialidades atenderán y en qué cantidad, entrando a www.lapostanoticias.com.ar/HVLyP-vuelve-a-la-normalidad-la-atencion-de-la-guardia.

Tras consultas a las autoridades del nosocomio local, se pudo saber que "había 5 médicos de guardia clínicos, de los cuales 4 dieron positivo. Por lo cual tuvimos un sólo profesional para atender y por eso se tomó la decisión de dedicarnos sólo a urgencias".

Además, agregaron que "tuvimos bajas en otros servicios y no pudimos cubrir el resto de la guardia. En Pediatría habían este jueves 4 médicos, de los cuales una está licenciada por maternidad y la otra pediatra dio positiva. Nos quedaron dos y una residente de pediatría que iba a colaborar, pero hace guardia en la sala".

Por último, cerraron que igualmente alrededor de un 3% del personal del hospital está contagiado y que la situación del viernes podría ser distinta. "Son otros médicos los que están de guardia", dijeron. Aunque de todas formas remarcaron que "esto es día a día".

Por último, señalaron que "por suerte el personal de enfermería, pese a algunos positivos, no tiene problemas" respecto de bajas por coronavirus.

Notas relacionadas
Deja tu comentario