Desarrollo inmobiliario 8 ENE 2022

Casa Propia de Procrear: abrieron la inscripción a los créditos a tasa cero para construcción

Compartí en las redes

Se pueden anotar aquellos que busquen acceder al préstamo para la construcción de casas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, abrió el lunes 3 de enero la inscripción al primer sorteo de 2022 para acceder al crédito Casa Propia de Procrear. Se trata del programa que ofrece la posibilidad de un préstamo para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

Vale recordar que existen dos tipos de créditos Casa Propia de Procrear: uno para la construcción de viviendas y otro para la refacción de viviendas ya construidas. En el caso de la segunda modalidad, se permite obtener entre $100.000 y $240.000 a pagar en 36 meses, con tasa Hogar.

Las y los interesados ya pueden completar el formulario a través de la página oficial del programa que permite que familias de todo el país accedan a un crédito hipotecario a tasa cero para la construcción en lote propio o de familiar directo. Pueden anotarse quienes perciban desde un (1) Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), para edificar hasta 33 metros cuadrados, y hasta siete (8) SMVM para edificar hasta 60 metros cuadrados.

Estos créditos comienzan a pagarse una vez terminada la obra y se ajustan a la fórmula Casa Propia. Esta nueva modalidad de actualización de cuotas tiene en cuenta el menor indicador entre el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que publica el INDEC, y el promedio de la inflación del mismo período. Así, se otorga previsibilidad económica a las familias beneficiadas, según precisó el Ministerio en su página oficial.

Para más información y/o acceder al formulario de inscripción, clickeá aquí: www.argentina.gob.ar/casapropia/construccion

Los requisitos para la línea de Construcción Casa Propia

- Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
- Contar con DNI vigente.
- Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre un salario mínimo y 8 SMVyM. A valores actuales, eso representa ingresos entre $32.000 y $256.000.
- Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.
- No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.
- No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.
- No encontrarse inhibido.
- Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados e independientes).
- No se admitirán terrenos que: se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos). El terreno deberá estar escriturado antes del 31/3/2021, salvo que el terreno provenga de un organismo público.
- Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres).
- La construcción deberá destinada a la Construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.

Para más información y/o acceder al formulario de inscripción, clickeá aquí: www.argentina.gob.ar/casapropia/construccion

Notas relacionadas
Deja tu comentario