Seguridad 8 ENE 2022

Confusión y tensión en Alte. Brown: llegó a su casa y le habían sacado los cables de la luz por error

Compartí en las redes

Pasó en plena mañana y el vecino buscó a los operarios con el auto hasta alcanzarlos.

Walter es un vecino del barrio Almirante Brown y en la mañana del miércoles 5 de enero atravesó una situación de suma confusión y tensión cuando llegó a su domicilio ubicado en la calle Florida -entre Estados Unidos y Alaska- alrededor de las 9.30 horas y se encontró sin los cables que le proporcionan energía eléctrica a su casa.

"Habían sacado todos los cables, desde la bajada hasta los de adentro de mi casa", declaró el hombre a La Posta Noticias. Tras advertir lo que había pasado, una vecina le informó que personal de Rowing, la firma terciarizada de Edenor, había estado trabajando en el lugar.

A partir de ese dato, el vecino recorrió el barrio con su vehículo y logró dar con los operarios de Rowing (cada uno con su credencial y avalados por Edenor), a quienes encaró y les exigió una explicación por la tarea realizada. "Me dijeron que fue un error", manifestó Walter, quien al instante llamó a Edenor y, tras afirmarle que no había ningún pedido de baja del servicio, le ratificaron el "error".

Asimismo, le explicaron que si hubiera un pedido de corte del servicio, solo se interrumpiría el suministro y no se extraerían los cables, como había pasado, según contó el vecino. "Lo mío fue un robo", denunció. De hecho, contó que llamó a la Policía y que le tomaron los datos. No obstante, "todo quedó en la nada", se quejó.

Esto se debió a que los operarios de la firma terciarizada se encargaron de colocar nuevamente los cables en su lugar. Con lo cual, "Edenor informó que si rehabilitaron el servicio, todo fue un mal entendido", remarcó el hombre.

"Si no actúo de inmediato, se quedaban con todos los cables, que yo pagué cuando me hice cliente de Edenor", advirtió Walter, y agregó: "Se cubren entre ellos  y siguen con el mismo proceder".

En esta línea, el vecino insistió: "Edenor no justifica nada, sino el operario. "Sin querer" dijo que cometió el error porque le dio de baja al medidor que no tenía que hacerlo. Pero la baja es cortando el suministro, no sacando los cables", explicó Walter según le habían dicho desde Edenor.

"Como el error fue subsanado, no cabe ninguna denuncia, no pasó nada", dijo con inseguridad el vecino, y alertó: "Están robando los cables y si uno no reacciona, se los llevan".

Notas relacionadas
Deja tu comentario