Sociedad 12 ENE 2022

Empresas de colectivos reducirán sus servicios en el AMBA y amenazan con un paro

Compartí en las redes

A partir de las 00hs de este jueves 13 de enero, la mayoría de los colectivos que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) reducirán a la mitad sus servicios debido al atraso que denuncian en el pago de subsidios por parte del gobierno.

Lo confirmaron las cámaras empresarias que nuclean a más del 85% de las empresas de colectivos de la región comprendida entre Capital Federal y Gran Buenos Aires, quienes comunicaron que las demoras en los pagos hace que la situación se vuelva insostenible al punto tal de ver agotada la capacidad de financiamiento.

Fuentes del sector señalaron a America24 que los subsidios por parte del Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires se tendrían que haber girado hace tres semanas pero todavía persiste un conflicto. A principios de diciembre ya se habia tomado una medida similar, pero no hubo avances.

Y si bien la la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) destacaron el diálogo con el nuevo ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, esperan respuestas concretas.

Y detallaron que "a partir de las 00 del día 13 de enero próximo las líneas de colectivos reducirán los servicios al 50% de los valores normales".

La Posta consultó a la empresa La Perlita, que tiene la mayor cantidad de unidades circulando por la ciudad, si adhiere a la medida, pero aún no hubo respuesta y de haberla, se agregará la información.

Las cámaras empresarias agregaron, finalmente, que "de no percibirse las compensaciones atrasadas, la situación podría agravarse llegándose inclusive al extremo de que algunas empresas deban suspender totalmente las prestaciones. Si mañana no se paga, el viernes no se presta servicio en toda la Provincia de Buenos Aires".

Notas relacionadas
Deja tu comentario