Ecología 13 ENE 2022

Denuncian un micro basural frente a un jardín de Villa Vengochea

Compartí en las redes

El mismo fue formado por los propios vecinos del barrio, más allá de que el servicio de recolección pasa tres veces por la semana a juntar todo.

Viviana es una vecina del barrio Villa Vengochea y a pocos metros de su casa afirmó que hay un micro basural, precisamente sobre Storni y Rivera, frente al Jardín de Infantes Nº 913 y aledaño a las escuelas Nº 10 y Secundaria Nº 13.

En esa zona, como se puede observar en las imágenes, se ve todo tipo de residuos arrojados en la vía pública, lo cual genera malos olores y contaminación en el ambiente, además de favorecer la aparición de parásitos y roedores.

En este sentido, la vecina se quejó del propio vecindario, al que responsabilizó por arrojar la basura por doquier. “Es 100 por ciento responsabilidad de ellos”, apuntó.

Y remarcó que la cuestión no es que no pasa el recolector de basura por ese punto del barrio, de hecho, aseguró que “el camión recolector pasa tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) y, de hecho, ya ha limpiado con frecuencia la zona, aunque a los pocos minutos vuelven a arrojar su mugre domiciliaria”, manifestó Viviana, quien también destacó el trabajo de la cooperativa del Potenciar Trabajo, que “mantenían el lugar súper limpio”.

Por último, la vecina de Villa Vengochea advirtió sobre las lluvias que se pronostican para la próxima semana, lo cual podría agravar la situación del micro basural, ya que el agua podría esparcir los residuos por toda la calle y ayudar al fácil anegamiento de la zona.

Notas relacionadas
Deja tu comentario