Salud 14 ENE 2022

Hospital Vicente López: cerraron una especialidad por casos de Covid-19

Compartí en las redes

Este jueves 13 de enero, en el Hospital Vicente López se colocó un cartel que lleva la firma del director ejecutivo, Christian Varela, indicando que el área de Maternidad permanecerá cerrada hasta el domingo 16 de enero por casos de Covid-19 en el personal.

Desde el nosocomio explicaron que "Maternidad depende directamente de Neonatología y hay profesionales de esa área que dieron positivo de Covid-19 y no se pudo conseguir reemplazos". Y agregaron que "es probable que este fin de semana esté funcionando normalmente". Mientras tanto, sólo se atenderán urgencias.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado de General Rodríguez criticaron a la dirección del hospital y expresaron que "parece que detrás de esta decisión, de culpar al Covid 19 por la falta de personal, se esconde cierta ineficiencia de las autoridades, ya que han otorgado vacaciones en estos momentos que son claves y eso provoca estos desbarajustes en la atención".

Y completaron: "Viendo lo que está sucediendo, el Hospital Vicente López y Planes, es el único hospital de la Argentina que cierra las puertas de áreas claves cuando la gente más lo necesita, esto es algo realmente preocupante. El ministro de Salud bonaerense, Dr. Nicolás Kreplak, tendría que tomar cartas en el asunto e investigar porque está pasando esto, y de una vez por todas darle un corte definitivo a esta compleja situación, que por ahora es manejada por las autoridades del Hospital con carteles impresos en hojas A4".

La semana pasada, la situación se había repetido en la guardia, donde el jueves 6 de enero se dejaron de atender urgencias por bajas de Covid-19.

Notas relacionadas
Deja tu comentario