Sociedad 14 ENE 2022

Nuevo reclamo por falta de suministro de agua en el casco urbano

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Un episodio más de vecinos que atraviesan la ola de calor sin al menos uno de los servicios básicos.

Rocío es una vecina del casco urbano, a la altura de Pedro Whelan al 1.000, casi limitando con la planta de La Serenísima. Al igual que varios vecinos y vecinas de General Rodríguez, está teniendo inconvenientes en el servicio de agua potable, agudizado esta semana a raíz de la alta demanda por la ola de calor que azota a todo el país.

Pero la situación de la vecina no es algo que apareció en estos días, sino “hace un mes”, según afirmó. “Ya hicimos todos los reclamos a ABSA, al Intendente (Mauro García), a Defensa al Consumidor, y nadie nos dan solución”, se quejó la mujer.

Producto de la falta de agua, Rocío manifestó que últimamente, para poder susbsistir, está teniendo que “comprar agua mineral, comida hecha, y bañarnos donde podamos”.

Asimismo, aclaró que no es solo su familia la damnificada, sino que también está afectada su cuñada. “Vive en el mismo terreno que nosotros pero en diferente casa y tiene un niño discapacitado de 8 años”, remarcó, al tiempo que afirmó que su vecina “está cursando quimioterapia por enfermedad y necesita tomar tres litros de agua por día”.

La vida es un caos en las últimas jornadas y espera que se termine el calvario de acumular vajilla sin lavar y no tener ni para los usos básicos en medio de una salvaje ola de calor. Tiene números de gestiones iniciadas pero está agotada y siente que no van a afectar el resultado. El Municipio pide insistir los reclamos porque asegura que mucha gente que lo padece no lo ha iniciado y esto es importante para la presión a las empresas

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