Política Educación 15 ENE 2022

La oposición envió al HCD un proyecto para la creación de un "Centro Universitario Rodriguense"

Compartí en las redes

Una iniciativa por fuera de la futura Universidad Nacional de General Rodríguez.

El concejal de Juntos, Ariel Martínez, presentó en las últimas horas un proyecto de ordenanza para la creación de un "Centro Universitario Rodriguense" (Cen.U.R.), el cual sería "de carácter público y gratuito para carreras de pregrado, grado y posgrado".

La iniciativa surgió a raíz de un viejo anhelo de la comunidad rodriguense y no tendría vinculación directa con la creación de la Universidad Nacional de General Rodríguez, proyecto elevado por el intendente Mauro García, cuya construcción iniciaría en las próximas semanas, sino que se complementaría.

Según señala el documento presentado por Martínez, a partir de la ordenanza se autorizaría al Departamento Ejecutivo a realizar modificaciones presupuestarias y organizacionales que estimen corresponder para garantizar el funcionamiento del Cen.U.R. Asimismo, se insta al mismo Departamento a que lleve adelante las tramitaciones correspondientes con las distintas casas de altos estudios que se muestren interesadas en dictar sus carreras en el distrito.

Respecto a esto último, Martínez se basó en el convenio entre el Municipio local y el de Hurlingham, a través del cual dicha casa de altos estudios brinda una carrera terciaria en nuestra ciudad. En este sentido, cabería la posibilidad de generar otras ofertas educativas que puedan ser contenidas en Gral. Rodríguez.

Por último, en lo que refiere a los mecanismos de selección de especialidades, la ordenanza agrega la opción de la conformación de un consejo que las evalúe. De todas formas, a priori, esto quedaría sometido a la decisión de la universidad de origen, la cual dispondrá de la carrera que elija.

Notas relacionadas
Deja tu comentario