Deportes 15 ENE 2022

Se sorteó el fixture de la Primera C 2022 y habrá derby rodriguense en la primera fecha

Compartí en las redes

Leandro N. Alem y Atlas se verán las caras en la jornada inicial de un campeonato en el que vuelve el descenso.

Este jueves, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llevó a cabo el sorteo del fixture de la temporada 2022 de la Primera C, el cual contará con dos torneos: Apertura y Clausura, con 19 fechas cada uno.

El bolillero determinó que habrá duelo de rodriguenses en la primera fecha de cada certamen: Leandro N. Alem y Atlas se medirán tanto en el inicio del Torneo Apertura como del Clausura. El primer compromiso será en el estadio del Lechero, en pleno centro de General Rodríguez y el segundo, en el Ricardo Puga del barrio Los Naranjitos.

La novedad en este nuevo año es que volverá el descenso de categoría, a diferencia de las últimas dos temporadas, donde varios clubes "hicieron la plancha" y jugaron más aliviados sabiendo que no iban a perder la categoría. En este sentido, habrá un descenso a la Primera D.

Asimismo, se confirmó que la temporada venidera contará con un solo ascenso a la Primera B.

Como viene ocurriendo en los últimos años, los campeones disputarán una final por el primer ascenso; mientras que del segundo al sexto puesto llevarán a cabo un Reducido para definir el segundo pasaje a la tercera divisional del fútbol argentino.

A continuación, el fixture completo:

Fuente: Solo Ascenso. Foto: Atlas Marrón / Beto Bocchia

Notas relacionadas
Deja tu comentario