Cultura 19 ENE 2022

Carnavales 2022: se confirmó que no habrá corsos barriales pero sí corso central

Compartí en las redes

Pese al contexto de pandemia, desde la Comuna ya anticipan los carnavales del més próximo.

La Municipalidad de General Rodríguez, a través de la Dirección de Cultura, lanzó la convocatoria a las murgas locales y artistas circenses o callejeros para participar de los corsos centrales y carnavales a desarrollarse durante el mes de febrero.

"En el cierre del verano estaremos celebrando los carnavales en General Rodríguez. Si tenés una murga, sos artista callejero o circense y te gustaría participar podés inscribirte", señala el comunicado oficial.

Todo aquel que esté interesado o interesada en participar, deberá enviar un correo electrónico a la casilla [email protected] y dejar un número de teléfono para que desde Cultura municipal puedan contactarse. Habrá tiempo de anotarse hasta el 25 de enero.

Se suspendieron los corsos barriales y sólo se llevará a cabo el corso central

El Movimiento Rodriguense de Murgas (M.R.M.) anunció el pasado viernes, 14 de enero, la suspensión de los corsos barriales, que vienen desarrollándose desde hace más de 10 años en distintos puntos de General Rodríguez.

En un comunicado, la entidad murguera explicó la “necesidad” de sumarse a “los actos de solidaridad y responsabilidad social que se requieren en el marco de la pandemia (de coronavirus) que aún sigue golpeando fuerte a nuestro pueblo”. En tal sentido, se confirmó lo siguiente: “Las murgas que somos parte del MRM hemos decidido suspender los corsos barriales en los distintos puntos que se vienen realizando hace más de 10 años”.

Entre sus fundamentos, la M.R.M. explicó: “Las murgas no estamos en condiciones de sostener actividades masivas en nuestros territorios con una pandemia de por medio y creemos que de esta forma cuidamos a quienes nos han apoyado en cada fecha murguera. Creemos necesario acompañar las medidas oficiales de prevención y cuidado de nuestras comunidades”.

Asimismo, ponderó el rol social de las murgas en plena pandemia: “El rol social de las murgas nos pone hoy en otro lugar, y es el de sostener y contener la difícil situación por la que están pasando nuestros murgueros, sus familias y así el barrio en el que cada una de las murgas se siente representado sosteniendo con ollas, merienda, contención social, entre otras que nos ha tocado resolver desde los inicios de la pandemia”.

“Por esta situación también hemos decidido fortalecer al corso central, el corso oficial históricamente organizado desde la Municipalidad de General Rodríguez y en conjunto con el MRM”, enfarizaron desde la entidad murguera.

Notas relacionadas
Deja tu comentario