Ecología 19 ENE 2022

General Rodríguez, el distrito bonaerense con más incendios forestales en la primera quincena del año

Compartí en las redes

Según datos estadísticos recopilados por la Federación de Asociación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires, General Rodríguez fue el distrito con más servicios por incendios forestales. Y aún lideraría ese triste ranking por la cantidad de hechos que no fueron cargados en la base de datos provincial.

Las estadísticas de la federación bonaerense se actualiza mediante una plataforma llamada Gestión Integral de Bomberos, donde todos los cuarteles de la provincia cargan los datos de cada servicio que efectúan. Al corte del día 15 de enero, General Rodríguez llevaba registrados oficialmente en ese sistema 83 servicios, el numero mas alto. La seguían Pilar con 68 y Moreno con 60.

Lo cierto, es que para ese momento, desde los Bomberos Voluntarios de General Rodriguez explicaron que habían tenido "decenas de servicios que no habíamos podido cargarlos en el sistema" durante la última semana de la infernal ola de calor e incendios.

En realidad, en esa primera quincena, fueron más que los 83 servicios publicados. Los Bomberos difundieron en redes sociales que enfrentaron 233 incendios de los cuales 174 fueron forestales. 

"Muchos de estos incendios fueron de enormes proporciones y se trabajó por varias horas en varios de ellos. Este tipo de servicio requiere de muchísimo esfuerzo físico y de la utilización de varios móviles y materiales. Muchos de estos incendios son provocados por la imprudencia humana y se cobran una gran cantidad de pérdidas materiales. Mujeres y hombres de nuestra Institución y de Instituciones de nuestra Región han trabajado arduamente y casi sin descanso", remarcaron.

La imagen difundida por la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia. En General Rodriguez hubo más que 83 servicios.

Agradecieron a "Operaciones de la Región Centro y a los cuarteles de San Miguel del Monte, Mercedes, Marcos Paz, Villa Moll, Lujan y Gorchs que estuvieron colaborando con personal y móviles. También a Defensa Civil local y a los vecinos que estuvieron colaborando con nosotros en muchos de los servicios".

Y cerraron: "Los Bomberos Voluntarios tenemos familia, trabajo y obligaciones como todo el mundo y esta tarea la hacemos porque nos gusta ayudar a nuestra comunidad, pero también nos cansamos y nuestros cuerpos piden un respiro. Solicitamos el mayor de los compromisos de toda la sociedad".

Notas relacionadas
Deja tu comentario