Desarrollo inmobiliario 20 ENE 2022

Se encuentra abierta la inscripción a los créditos "Casa Propia": cómo anotarse

Compartí en las redes

Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio otorgado desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitad nacional.

Se encuentra abierta la inscripción para el programa Casa Propia, impulsado desde el Gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Se trata de una política pública de alcance federal que busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario.

PARA INSCRIBIRSE, HAY QUE INGRESAR A https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia

Los requisitos para acceder al beneficio:

- Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

- Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

- Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre 1 y 8 SMVyM (Salarios Mínimos, Vitales y Móviles).

- Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.

- No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.

- No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.

- No encontrarse inhibido/a.

- Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).

- No se admitirán terrenos que: se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos). Se deberá contar con título de propiedad del inmueble/boleto de compraventa o instrumento idóneo en caso de terrenos provenientes de organismos públicos.

- Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres). El crédito deberá destinarse a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.

Para más información, ingresar a https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia/construccion

Deja tu comentario
BANNER CAMIONEROS CABECERA