Tecnología 22 ENE 2022

El mensaje de Netflix que alarma a muchos usuarios

Compartí en las redes

El gigante del streaming impulsa un cambio en las reglas de uso de la plataforma para evitar el fenómeno de las "cuentas compartidas" y así reducir millonarias pérdidas.

Netflix es una realidad en millones de hogares de todo el mundo y Argentina no es la excepción. Tampoco lo es el fenómeno de las cuentas compartidas, un hábito común por el cual un grupo familiar adquiere una cuenta y a los contenidos terminan accediendo en dos o tres hogaares.

Por $379 mensuales se adquiere el plan básico que da acceso a un sólo dispositivo pero hay otros dos planes que otorgan acceso a dos y hasta cuatro dispositivos en forma simultánea. El mas caro es el Premium, de $939 mensuales. Muchos aprovechan y lo adquieren para compartir la cuenta con los miembros de su familia. 

Leé también: Netflix contactó al nene pastelero de General Rodríguez y le hizo una propuesta

Ahora la plataforma busca acercarse a un modelo de negocio similar al que utiliza Spotify con su plan familiar. "El servicio de Netflix y todos los contenidos que se vean a través del servicio son para tu uso personal y no comercializable y no se pueden compartir con individuos fuera de tu hogar", expresaron. 

Por eso, desde marzo del 2021 lanzó un nuevo paso de validación que sorprendió a usuarios de países como Estados Unidos, Polonia e Italia, entre otros. "Si no vivís con el dueño de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo", rezaba un cartel en una pantalla que aparecía al iniciar sesión y que pedía un código de validación para confirmar que las personas utilizando la cuenta convivían en la misma casa. 

Leé también: El Municipio lanzó desde su web un “Netflix” local para acceder a las producciones audiovisuales rodriguenses

Los términos y condiciones de uso aclaran en uno de sus apartados que Netflix puede cancelar la cuenta en caso de negarse a validar el código, que por ahora está en fase de prueba: los usuarios aún tienen la opción de elegir "verificar más tarde", pero no se sabe por cuánto tiempo.

Notas relacionadas
Deja tu comentario