Sociedad 7 FEB 2022

Otras 15 familias de Gral. Rodríguez recibieron sus creditos “Casa Propia” de la línea “Construcción”

Compartí en las redes

Ya son más de 600 las familias del distrito que se vieron beneficiadas con esta política gubernamental.

El pasado jueves 3 de febrero, se desarrolló una nueva entrega de créditos del Programa "Casa Propia" para vecinos y vecinas de General Rodríguez. En esta ocasión, se otorgaron 15 préstamos correspondientes a la línea “Construcción” del programa proveniente del Gobierno nacional.

Para la entrega, estuvo presente en nuestro distrito el secretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti. En un principio, se había anunciado que iba a visitar nuestro distrito el ministro Jorge Ferraresi, quien, de hecho, estuvo entregando ese mismo día créditos del mismo programa en el partido de Moreno. Pero, finalmente, solo estuvo Maggiotti en representación del Gobierno.

La actividad se desarrolló en la sede de la Cámara Empresaria, donde vecinos y vecinas Rodriguenses recibieron sus préstamos “Construcción”, que comprenden un plan de financiamiento de $4 millones a tasa cero, ajustable según la fórmula Casa Propia, y con plazos de devolución de hasta 30 años para la edificación de vivienda en lote propio.

La fórmula Casa Propia se rige, por un lado, a partir del menor valor obtenido del promedio de la variación de los salarios a nivel general durante el último año, y por otro, del indicador más bajo de la evolución de la inflación en el mismo período.

Además, este cálculo toma en cuenta el 90% del total del promedio de variación salarial, ya que esta cifra tiene un impacto diferente en cada beneficiario dependiendo el rubro o actividad en la que se desempeñe.

Según indicó Maggiotti, en los últimos dos años más de 600 familias rodriguenses pudieron recibir un crédito a partir de iniciativas impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

"Casa Propia" se implementa a nivel nacional con el objetivo de desarrollar más de 264.000 soluciones habitacionales hasta el final del actual mandato del Poder Ejecutivo.

Es así que la iniciativa apunta al financiamiento de la edificación, refacción o ampliación de casas asentadas sobre lotes que sean propiedad de la familia solicitante.

En ese marco, el programa ofrece una serie de proyectos de obra para agilizar los tiempos de ejecución, los cuales se enmarcan en terrenos que van desde los 33 hasta los 60 metros cuadrados.

Actualmente, la inscripción se encuentra abierta para nuevos solicitantes y se puede hacer a través del sitio web www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia.

Notas relacionadas
Deja tu comentario