Política 9 FEB 2022

Qué dijo Mauricio Ríos sobre la intervención en la Secretaría de Obras Públicas

Compartí en las redes

Luego de que el intendente Mauro García decidiera intervenir su área tras una denuncia penal, el funcionario hizo declaraciones radiales al respecto.

El pasado 18 de enero, el intendente Mauro García dispuso mediante un decreto municipal la intervención de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Vivienda a cargo de Mauricio Ríos

La medida del Jefe comunal se enmarca en una "denuncia penal por irregularidades en la presentación de planos", según consta en el documento oficial, que lleva las firmas de García y el secretario Jefe de Gabinete, Luciano Larralde.

En medio de la polémica que se generó al respecto, el propio Ríos rompió el silencio y habló públicamente por primera vez tras la intervención. Lo hizo en el programa radial del colega Raúl Nieto en FM Cadena 1 100.05.

La intervención es un artilugio legal, como un proceso de investigación, que no frena tu actividad, sino que estás supervisado en cada tarea que se realiza administrativamente dentro de la Secretaría”, explicó Ríos al respecto, y destacó: “Lo que hace (la intervención) es demostrar la transparencia que existe dentro de la gestión”

Asimismo, la determinación “no saca la firma. Sí lo que tiene es que el interventor pasa a refrendar tu firma”, remarcó.

Al ser consultado sobre la supuesta demanda por irregularidades en la presentación de planos, el funcionario se mostró optimista. “Hay una supuesta denuncia penal, a lo cual hay que hacer una investigación para ver cómo se trabaja dentro de la Secretaría”, dijo.

Y objetó: “Hay muchos procesos que ya vienen de hace rato a los cuales por ahí se puede confundir en cuanto a lo legal. Por ejemplo, algunos bachecitos que vienen de años, de otras gestiones, que se implementó el procedimiento y por ahí hay que empezar a hacer algunos ajustes”. A la vez que aseguró que “en este caso, el interventor está yendo área por área y viendo esos procedimientos, a los cuales se les va a ir dando mejoras desde lo legal”.

En esta línea, aclaró que “la Secretaría es muy amplia” y “se está haciendo una intervención sobre la parte administrativa”.

Después, todo lo que es servicios públicos, ¿podemos ver si salimos corriendo a cambiar una lamparita? No, no es así. Sí vamos a implementar algún sistema de reclamos para que esto sea un poco más fluido”, dijo Ríos, quien, para finalizar, anticipó la implementación de una aplicación móvil para reclamos a la Secretaría de Obras.

Notas relacionadas
Deja tu comentario