Seguridad 10 FEB 2022

L-Gante y su novia complicados tras los allanamientos: encontraron una réplica de arma de fuego

Compartí en las redes

Deberán declarar este viernes ante la Justicia. El cantante tiene programado para este domingo un show gratuito organizado por el Gobierno nacional.

Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, y su novia y madre de su hija Jamaica, Tamara Báez, serán sometidos a una indagatoria luego de que en los allanamientos realizados esta mañana en las dos casas del artista se encontrara una réplica de arma de fuego. El procedimiento policial se llevó a cabo en el marco de la causa iniciada por “Amenazas y Portación de Arma de Guerra”, tras los incidentes del último sábado en el barrio Bicentenario de General Rodríguez.

LEER MÁS: Allanan las dos casas de L-Gante en el marco del incidente ocurrido el sábado en barrio Bicentenario

Al creador de la Cumbia 420 lo acusaron de amenazar con un arma de fuego –e incluso haber disparado para amedrentar– a un joven que, según el propio L-Gante, días atrás habría estado trepando los techos de las casas del barrio para robarle.

En tanto, en la mañana de este jueves, cerca de las 9.00, la Policía de la provincia de Buenos Aires comenzó un operativo en los dos domicilios del artista rodriguense –uno en Bicentenario y el otro en el barrio privado Country Club Banco de la Provincia, sito en Francisco Álvarez, Moreno– para saber si el propio L-Gante tiene o no armas de fuego en su poder.

“L-Gante y su pareja, citados a indagatoria. Declaran como imputados mañana. A L-Gante lo acusan de abuso de arma y amenazas agravadas. La fiscal Alejandra Rodríguez investiga el caso. En los allanamientos, hallaron una réplica de un arma de fuego”, informó pasado el mediodía el periodista especializado en policiales y judiciales Mauro Szeta.

Según pudo averiguar La Posta Noticias, la réplica de arma de fuego fue hallada en el domicilio de Bicentenario, donde se encontraba Claudia, madre del cantante, y correspondería a un calibre 9 mm. A partir de ello, la fiscal Rodríguez notificó a L-Gante la imputación por “amenazas, portación de arma de guerra y haber efectuado disparos contra sus vecinos”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario