Seguridad 11 FEB 2022

Cuál fue el compromiso del Municipio tras el violento robo a la comunidad de productores frutihortícolas de Quinteros

Compartí en las redes

El violento robo del jueves pasado a una familia de productores agrícolas, en su mayoría de la comunidad boliviana, puso en alerta la seguridad de la zona y los vecinos exigen medidas que les garanticen que estos hechos no vuelvan a ocurrir.

Este reclamo llegó al subsecretario de Seguridad, Daniel Ibarra, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y representantes del consulado boliviano, quienes se reunieron al día siguiente (viernes 4 de febrero) con productores frutihortícolas de la localidad y escucharon su preocupación sobre los hechos de inseguirdad sufridos por el sector.

Los funcionarios se comprometieron a acompañarlos "poniendo a disposición todas las herramientas del Estado para poder superar esta situación con atención médica y psicológica, y la búsqueda de los vehículos". En tanto, los vecinos les reclamaron que no hubo acción por parte de las autoridades durante la madrugada del hecho para rastrear los vehículos robados. 

La historia se repite

Lamentablemente este asalto no es algo nuevo en la zona y se suma a una larga lista de episodios delictivos que han ocurrido en los últimos años. Así como el 3 de febrero a la madrugada irrumpieron al menos ocho delincuentes en la vivienda de una familia que vive y trabaja la tierra en la zona del fondo del Barrio Bicentenario para robarles dinero y vehículos, mientras los tenían maniatados, golpeados y envenenaban a sus animales, la brutalidad del hecho retrotrae a otro sangriento ilícito

Hace ocho años atrás, otra familia de la comunidad sufría un salvaje asalto en el que los delincuentes le dispararon a un hombre y a su hijo, con el mismo modus operandi de envenenar a las mascotas. El hombre terminó falleciendo producto de las letales heridas. Los vecinos siguen en alerta, esperando justicia y seguridad. 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario