Municipalidad 11 FEB 2022

El plan del Municipio para impedir fiestas clandestinas y eventos masivos en barrios residenciales

Compartí en las redes

La Secretaría de Ordenamiento Urbano informó que continua abierto el Registro de Inmuebles de Alquiler Transitorio para Eventos. El trámite se debe llevar a cabo en la sede de la dependencia en 2 de Abril al 700. 

Durante el verano es común que se alquilen quintas y casas en barrios cerrados para eventos, o que los mismos propietarios aprovechen el terreno para celebrar al aire libre. Sin embargo, ese escenario deja espacio para otras situaciones que alteran los ánimos de vecinos de distintos barrios: la organización de fiestas privadas que terminan saliéndose de control, ya sea por los ruidos molestos o episodios de violencia.

Hace un poco más de un mes, precisamente durante los festejos de Navidad, un vecino realizó una presentación ante la guardia de Ordenamiento Urbano (GOU) en reclamo por una fiesta que se desarrolló en un predio ubicado cerca de la Ruta 7, a la altura del kilómentro 58, cerca de los barrios Parque Granaderos y Los Pinares.

"Había más de 2500 personas, cobraban $2000 la entrada, los vecinos no pudimos descansar. El predio aparentemente fue autorizado por la Municipalidad, unos 30 vecinos llamamos al COM y nos decían que la fiesta estaba autorizada", relató un vecino, que presentó su queja formalmente ante la GOU.

En este contexto, la Municipalidad informó que para poder realizar eventos en propiedades privadas alquiladas, ahora los propietarios deberán ingresar su inmueble a un registro y cumplir con ciertos requisitos.

Registro de inmuebles de Alquiler Transitorio para Eventos

La Secretaría de Control Urbano informó que continua abierto el Registro de Inmuebles de Alquiler Transitorio para Eventos. El trámite se debe llevar a cabo en la sede de la dependencia en 2 de Abril al 700. 

En diálogo con La Posta Noticias, el funcionario de la Secretaría de Control Urbano de General Rodríguez, Ezequiel Drago, confirmó que la registración del inmueble es sin costo y que esta "es la forma que tenemos nosotros para detectar cuáles son los inmuebles que se están utilizando para hacer eventos, más que nada nocturnos, que son con los que solemos tener más problemas, y quién es el titular".

Indicó que cuando se registra la locación, desde la Secretaría les indican que para eventos de tipo sociales (cumpleaños, casamientos, bautismos, etc.) con una concurrencia inferior a 80 personas, no necesitan dar aviso. Sin embargo, si la supera sí deben informarlo. "Nosotros le damos el permiso para que se haga, siempre que respeten las normas de convivencia, sin generar molestias a los vecinos por ejemplo con ruidos molestos", dijo.

Con respecto a los eventos masivos, señaló que "va a depender de dónde se haga y en ese caso se solicita la contratación de un seguro de responsabilidad civil, constancia de cobertura médica, personal de seguridad registrado en el Ministerio de Seguridad, entre otros requisitos más. Además, el inmueble no debe estar en una zona residencial", explicó Drago. 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario