Economía 11 FEB 2022

Informaron que el crédito del Previaje puede utilizarse para comprar en comercios de General Rodríguez

Compartí en las redes

Desde la Dirección de Turismo se informó que todas las personas que se inscribieron en el programa nacional Previaje, podrán utilizar su crédito en comercios locales.

Muchas de las personas que solicitaron el beneficio no pudieron acceder a él por diferentes motivos, o al realizar el viaje les quedó un saldo a favor que no llegaron a consumir, por lo que se decidió que puedan igualmente utilizarlo en los diferentes rubros locales.

Los rubros en los que podrá canjearse son: agencias de viaje y turismo, espacios turísticos de entretenimiento y ocio, gastronomía y bares, panaderías y heladerías, marroquinerías, entre otros.

Las diferentes formas de pago

Mediante pago con tarjeta de débito prepaga Mastercard especial emitida por el Banco Nación, recibida en domicilio o retirada por sucursal, de acuerdo a lo escogido por el beneficiario.

Esta tarjeta se puede usar para comprar en locales y webs (de los rubros habilitados) como si fuera una tarjeta de débito. El requisito es que el receptor del pago acepte tarjetas Mastercard.

Para saber cuánto saldo queda en la tarjeta se puede llamar al Centro de Atención Telefónica de Mastercard al 4348-7000, o consultarlo en la app BNA+ en la pestaña "Tu Banco".

Otra forma de pago es desde el celular, mediante la app BNA+, del Banco Nación. Esta es la opción oficial para quienes no pidieron la tarjeta o no la recibieron a tiempo. Si se paga mediante la app, el crédito sólo se podrá gastar en los comercios que acepten pagos QR de BNA+.

También está la opción de que los usuarios adhieran su tarjeta Previaje en otra App de billetera virtual y de esta manera abonar con su billetera virtual habitual pero con el dinero del Previaje.

Entre las billeteras virtuales más populares se encuentran MODO, la billetera virtual de los bancos, disponible para Android y para iOS y Mercado Pago, de Mercado Libre.

Notas relacionadas
Deja tu comentario