Cultura 11 FEB 2022

Luciano Cáceres, en los pasillos del Hospital Vicente López durante el rodaje de otra película en General Rodríguez

Compartí en las redes

Luego de "El Desarmadero", la película que se grabó en General Rodríguez y contó con el apoyo del Municipio, el actor trabaja en otra producción que se está filmando en la ciudad.

Días atrás, circularon en redes sociales fotos de Luciano Cáceres en los pasillos del Hospital Vicente López, donde se grabó una de las escenas del nuevo filme, llamado "El nene revancha", dirigido por Gonzalo Demaría que incluye rodriguenses en el equipo técnico y también en actores locales en el reparto.

La productora que impulsa el filme es "Eusebia en la higuiera", la misma que estuvo detrás de la pelicula "El desarmadero", que se grabó completamente en General Rodríguez. Lo mismo ocurre con "El nene revancha", que arrancó el rodaje hace una semana y continuaría por 15 días más.

Trabajan, además de Luciano Cáceres, la actriz Brenda Gandini, Pablo Pinto, José "El Purre" Giménez Zapiola y Fernando Pérez, que a su vez es el director del Predio Estación Cultural del Municipio.

El proyecto se enmarca dentro del programa municipal "Rodríguez filma", mediante el cual el Gobierno local apoya este tipo de producciones cinematográficas y otros contenidos audiovisuales.

¿De qué trata la película "El nene revancha"? Un preso se cruza en el penal con el hijo del asesino de su padre, quien en cambio no lo reconoce. Lo mata justo antes de salir en libertad y asume su identidad para cumplir un devastador plan de venganza.

"El desarmadero", el puntapié para promover producciones audiovisuales en General Rodríguez

La película "El Desarmadero", que fue rodada completamente en nuestra ciudad, que se estrenó a fines de noviembre pasado, fue exhibida en el Festival de Cine de Mar del Plata. 

Además de contar con la participación de actores y actrices locales, incluido el propio Pérez, el rodaje de “El Desarmadero” se realizó en numerosas locaciones rodriguenses, como la finca “La Choza”, el predio del Hospital Nacional “Dr. Baldomero Sommer”, el local de Autopartes “Canteli”, ubicado a metros del Acceso Oeste, y en cercanías de la Ruta Provincial Nº 28.

En palabras de Eduardo Pinto, se trata de un thriller enmarcado en “un cine de terror con una mirada social en donde se expone quienes son los vivos y quienes son los muertos para el sistema. Los vivos son aquellos adinerados que hacen realidad sus deseos. Los muertos vivos no consumen nada, no poseen dinero, están fuera del sistema, como roedores desesperados desmantelan los autos para vender los repuestos”, explicó el actor.

Según precisó el director de Estación Cultural, Fernando Pérez, fue la primera vez en casi 50 años que Gral. Rodríguez fue seleccionada para el desarrollo de la filmación de un largometraje nacional. El último antecedente corresponde a la película “Hipólito y Evita” (1973), de Orestes Trucco. “Siempre que viene una productora de estas características a grabar a nuestra ciudad significa mayor trabajo para los rodriguenses, desde los que actúan o forman parte del staff técnico, hasta la gente que se encarga del catering, o incluso comerciantes que asisten a la producción”, habia dicho el funcionario municipal.

Notas relacionadas
Deja tu comentario