Sociedad Tránsito 12 FEB 2022

Nuevo corte en La Estación por el caso de Agustín Méndez

Compartí en las redes

En la tarde del viernes 11 de febrero se produjo un nuevo corte en el centro de General Rodríguez. Fue alrededor de las 16:30 horas y participaron del mismo familiares y amigos de Agustín Méndez, quien murió, cuando fue atropellado por un patrullero el 9 de diciembre del año pasado en la Ruta 28.

Link del accidente fatal: ENLACE 

El corte se produjo en la intersección de la Av. Bernardo de Irigoyen y Av. España, lo que generó un caos vehicular, ya que para evitar inconvenientes entre los manifestantes y los automovilistas la distancia con el corte era de entre 100 y 200 metros. Ya que en una manifestación anterior se produjeron corridas y distrubios, que terminaron con gente herida y manifestantes detenidos.

Link de la manifestación anterior: ENLACE

La premisa del reclamo era pedir por la detención de los policías involucrados tras la colisión en la que perdió la vida Agustín y su acompañante resultó herido y debió ser hospitalizado y finalmente quedó detenido, ya que se lo investigaba por el robo de la moto en la que circulaban, que tenía pedido de captura previo.

De la manifestación de ayer participaron más de 20 personas, en su mayoría menores amigos de Agustín, también estaba su madre y algunos familiares. Llevaron un parlante que colocaron sobre el asfalto que reproducía canciones alusivas contra los policías y de situaciones de barrio, además realizaron pintadas sobre la calzada contra la Policía y tenían pancartas con el nombre de Agustín.

   
En el lugar estaba el titular del área de Derechos Humanos local, Camilo Sueiro quién le ofreció a la madre de Agustín hablar con algún representante de la Defensoría del Pueblo Bonaerense, cuya autoridad está a cargo de Guido Lorenzino, pero la señora rechazó el contacto telefónico porque esperaba que la charla sea en persona, por lo que solicitó la presencia del intendente municipal Mauro García.

En un primer momento dijeron que se iban a quedar en el lugar hasta que se hicieran presentes las autoridades y que esto podía extenderse todo un día, pero alrededor de las 19 horas desalojaron la zona de manera pacífica.

El municipio montó un operativo con una fuerte presencia policial, personal de tránsito y defensa civil y en el lugar se encontraban los funcionarios Luciano Larralde (Jefe de Gabinete), quién en el último tiempo está al frente también de la Secretaría de Seguridad y Alberto Daniel Ibarra (Subsecretario de Seguridad), que quedó bajo su órbita al momento.

Notas relacionadas
Deja tu comentario