Deportes 17 FEB 2022

El resurgimiento de Nicolás Vega: del disparo que casi termina su carrera a una nueva consagración tras otra gran pelea

Compartí en las redes

Una victoria reconfortante para el rodriguense, a un año de un episodio que casi le frustra la carrera.

El pasado sábado, 12 de febrero, el luchador rodriguense Nicolás Vega se consagró campeón en un nuevo evento profesional, llamado WKN Series y organizado por Buenos Aires Top Fights en conjunto con Cristian Bosch, tras imponerse sobre el brasileño Vinicius Moraes en la categoría Muay Thai.

La velada internacional tuvo lugar en el Club Morón de la zona oeste del conurbano bonaerense y fue televisada para todo el país por la señal televisiva de aire El Nueve.

‘El Renegado Vega’ fue uno de los protagonistas del combate principal, en el cual logró la victoria después de tres rounds intensos, a puro codazos y patadas, y con un fallo unánime por parte del jurado.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Evento Deportivo (@buenosairestopfights)

Tras el evento, La Posta Noticias tuvo la oportunidad de dialogar con Vega, quien manifestó estar “muy contento”, y reveló: “Hace un año recibí un tiro en la rodilla y no sabía si iba a poder seguir peleando. A los ocho meses volví a pelear y no paré”.

El disparo que casi termina la carrera de Nicolás Vega

Nicolás Vega se encontraba junto a otros peleadores profesionales locales en una fiesta que se desarrollaba en los festejos de Año Nuevo en el barrio Juan Jose cuando tres de ellos fueron agredidos y  baleados por un joven que llegó al lugar y extrajo un arma de fuego, efectuando disparos hacia ellos. 

Leé también: Los videos de la secuencia en la que hirieron a Nicolás Vega

El episodio, aún confuso, se dio en el marco de una pelea aunque poco pudo saberse del conflicto que originó la secuencia. Lo cierto es que allí Vega fue herido en la rodilla y el colega "El Zurdo" Dapueto en un brazo. Ambos, junto a  otro compañero, Santiago Giménez, tambien herido, fueron trasladados al Hospital Vicente López. De estar mucho tiempo complicado por la lesión ausada de una bala que había quedado alojada en su rodilla, con paciencia y determinación, empezó a recuperarse. Hoy, ve los frutos de su esfuerzo, que más de una vez lo tuvo preocupado por la posibilidad de afectar el desarrollo de su carrera.

Su reinserción en la competencia de elite

Detallo: “Primero peleé en Buenos Aires, después en un Súper 16 de Brasil donde tenía que ganar dos peleas en un día para clasificar a la siguiente ronda y gané la primera y perdí la segunda, pero había hecho un buen papel”. La resiliencia del peleador local y la paciencia rindió sus frutos, pero todavía faltaba mucho más.

“Después salió la oportunidad de este evento, haciendo la pelea con un brasilero de muy buen nivel, al cual le pudimos ganar. Fue una pelea dura, pero siempre fuimos para adelante y buscando el Knock Out”, dijo 'El Renegado' de su combate con Moares.

Y adelantó: “El mes que viene voy a estar peleando en este mismo evento. En abril voy a ir a Tailandia para entrenar y pelear allá, y así seguir con mi carrera a full. Siempre muy comprometido con el entrenamiento, la carrera y el gimnasio, con todos los chicos y competidores que tenemos en ‘El Renegado Team’”, cerró el luchador que se crio y vive en Gral. Rodríguez.

Los otros ganadores de la jornada:

• Tomas “El Chacal” Aguirre, GKOT en el 3er round
• Marcos “Wasabi” Ríos, GKO en el 1er round
• Florencia “La Leona” Greco, GPP
• Cristian Sánchez, GPP
• Ignacio “La Roca” Tenaglia, GKO en el 2do. round
• Fernando “El Toro” Amaya, GPP
• Franco “El Cobra” Agosto vs Cristian “El Chato” Dure, empate
• Ángel “Ironside” Bauza, GPP

Notas relacionadas
Deja tu comentario